El 2 de marzo

FCU-UC asistirá al TSJ para solicitar elecciones universitarias

Se consignará un recurso de extensión de efectos, que permitiría retomar las elecciones de gobierno y cogobierno estudiantil

Beatriz Oliva

Fotógrafo: Gema Durán

La Federación de Centros Universitarios acudirá este 2 de marzo al Tribunal Supremo de Justicia para consignar un recurso de extensión de efectos, que permitiría retomar las elecciones de gobierno y cogobierno estudiantil, tal como se ha hecho en la Universidad Central de Venezuela  y la Universidad de Los Andes.

Iván Uzcátegui, presidente de la FCU-UC, consignará nuevamente este recurso, acompañado por 19 movimientos estudiantiles, que están a favor de retomar los procesos democráticos, pero están al tanto de la sentencia que impide realizar elecciones en la casa de estudios.

Uzcátegui ejecutará otras acciones. A finales del mes de marzo realizará la primera reunión con la directiva de la federación para elegir, como lo establece el reglamento, la Comisión Electoral Estudiantil, así como el representante ante la Comisión Electoral Universitaria.

“Una vez establecido esto, se le solicitará a la Comisión Electoral Universitaria la incorporación de nuestro representante estudiantil para comenzar a discutir leyes, reglamento y restituir la forma legal de la escogencia de los miembros de cogobierno estudiantil, y finalmente entre ambas comisiones un posible cronograma de elecciones”, precisó.

La FCU-UC se ha encargado de seguir los macanismos regulares para realizar elecciones universitarias lo antes posible, refirió.

Llamado a los huelguistas

Uzcátegui hizo un llamado a los huelguistas a deponer ese mecanismo de lucha, pues la FCU es la más interesada en celebrar los comicios universitarios, que están suspendidos debido a una sentencia emitida por el TSJ.

“Si tienen alguna discusión con la federación, los invito a la sede de la FCU-UC para conversar sobre los mecanismos de lucha planteados. También pueden acompañarnos el miércoles 2 de marzo al TSJ”, expresó.

Recordó que a principios de este año se le solicitó a la Asamblea Nacional interceder para la anulación de la sentencia, además se estableció una agenda de lucha, acompañada por los 19 movimientos estudiantiles, con la finalidad de lograr el objetivo: realizar elecciones en el alma mater carabobeña.

Fecha: 22/FEB/2016