Este sábado 27

Fundaodontología atenderá a pacientes para extracciones dentales y odontopediátricos

Judith Torres

Participarán unos 40 odontólogos y estudiantes de quinto año de la carrera.
Fotógrafo: Cortesía

Fundaodontología se prepara para atender, este sábado 27 de febrero, a pacientes que requieran extracción de terceros molares (cordales) o de cualquier otra pieza dental, así como niños y adolescentes con caries o problemas de mal oclusión.

La jornada está prevista entre 8:00 a.m. y 3:00 p.m., en las áreas clínicas de la Facultad de Odontología de la Universidad de Carabobo, pero solo serán admitidos los pacientes que lleguen hasta las 10:00 a.m.

Estas jornadas son coordinadas por los profesores Oscar Mora, Heriberto López y Eduardo Alvarado (odontólogos, con especialidad en cirugía maxilofacial); Juan Carlos Giusti, Omar Bocaranda y Jorge Oliveros, todos odontopediatras.

En los procedimientos clínicos participarán alrededor de 40 odontólogos y estudiantes de quinto año de la carrera. Para cirugía, pueden acudir pacientes que requieran extracción de terceros molares (cordales) o de alguna otra pieza dental, como fase preparatoria ante un tratamiento preprotésico,  corregir ciertas lesiones benignas a nivel labios, lengua y en otras áreas de la cavidad bucal, entre las cuales se encuentran quistes de retención, aumentos de volumen y aumentos de hueso.

Los pacientes de cirugía deben asistir bien desayunados, con exámenes de laboratorio que incluyan hematología completa, PT,  PTT, HIV, creatinina, glicemia, VDRL y una radiografía panorámica.
Los niños que sean llevados para la jornada de odontopediatría, deben ir acompañados de un representante y bien desayunados. Tratarán caries, problemas de mal oclusión y los que requieran tratamientos ortopédicos.

Los interesados pueden obtener mayor información llamando al teléfono 0241- 511 41 16, 0416 6440886 entre 8:30a.m. y 11:00 a.m., de lunes a viernes.

Fecha: 22/FEB/2016