De la mano de profesionales calificados

Espacio Miguel Peña pone al servicio de la comunidad atención en áreas prioritarias

Consultas de medicina general, pediatría, psicología, todas gratis, son algunos de los servicios que se ofrecen

Maigualida Del Valle Villegas

Leyenda Este espacio está de puertas abiertas para atender a la comunidad.
Fotógrafo: Cortesía

Con más de ocho años de fundado, el Espacio Miguel Peña de la Universidad de Carabobo perteneciente a la Dirección y Extensión y Servicio a la Comunidad (DESCO), ubicado en el sector Las Brisas,  se convirtió en punto de referencia para los vecinos de la zona, pues a lo largo de este tiempo se ha consolidado como el lugar que congrega a todos los que tienen inquietudes en el ámbito cultural o requieren del servicio médico o asesoría legal.

Según la coordinadora Antonia Figurero, “la idea es dejar un granito de arena para ir construyendo un futuro mejor, atendiendo a quienes más lo necesitan”.

Consultas de medicina general, pediatría, psicología, todas gratis, son algunos de los servicios que se ofrece a los habitantes de los sectores aledaños, además de clases de matemáticas, computación e inglés para niños y adultos.

Del mismo modo, los usuarios  pueden acceder al servicio de laboratorio a precios razonables. Las charlas preventivas en el tema de salud son muy frecuentes, por otra parte, se realizan jornadas de citología, despistaje de parásitos y diabetes. Además del abordaje integral en las escuelas de la comunidad.

Cosechando emprendedores
Son muchos los vecinos que, gracias a los cursos de cocina, peluquería, tejido y manualidades, han comenzado sus negocios propios, convirtiéndose en emprendedores de la comunidad. Estos cursos tienen mucha demanda, pues aprender un oficio les permite ser altamente productivos.

Alimentando cuerpo y alma
El teatro llegó paran quedarse. La escuela abre las puertas al mundo mágico de la actuación. Ya son muchas las presentaciones del grupo en varias localidades. Yngrid Ladera imparte las clases de actuación dirigida a niños y jóvenes.

De igual manera, en este espacio se imparten clases de bailoterapia, una oportunidad de sano esparcimiento y para activarse. Está dirigida a todas las edades y pueden asistir tanto hombres como mujeres.

Tejedores de sueños
El sonido de los instrumentos y la risa de  los niños anuncian que las clases de música han comenzado. El ambiente se siente más alegre, ya que la sede del Núcleo del Sistema de Coros y Orquestas Infantiles y Juveniles de Venezuela, con más de 300 niños, hacen vida en este espacio.

Es admirable cómo con esfuerzo, constancia y dedicación, los niños hacen realidad  sus sueños; en ocasiones,  se ofrecen conciertos para que los habitantes disfruten de obras clásicas y un repertorio variado de música venezolana para el disfrute de todos.

Fecha: 22/FEB/2016