Tiempo Universitario

| NOTICIAS

Miembros de la Promoción 50 de Abogados de la UC recibieron homenaje

Divo de Romero: La abogacía tiene que ser una infranqueable muralla en la defensa del Estado de Derecho

Alfredo Burgos Briceño, fue el encargado de dar el discurso en representación de estos profesionales

Ismeyer Tapia De Caires

Tiempo Universitario
Autoridades de la UC y graduandos de la Promoción 50 de Abogados.
Fotógrafo: Orlando Nader
 

La rectora de la Universidad de Carabobo, Jessy Divo de Romero, sentenció que la abogacía tiene que ser una infranqueable muralla en la defensa del Estado de Derecho y la vanguardia de los valores propios de una sociedad democrática, de allí el serio, delicado compromiso e ineludible responsabilidad en el rescate del país.

 

Así lo manifestó durante el 50° Aniversario de Promoción de Abogados Dr Andrés Grisanti Franceschi de la Universidad de Carabobo, que calificó como una muestra tangible de lo que es la casa de estudio, que además de ser formadora de talento humano de sólida calidad, es y será cívica por naturaleza, tolerante y abierta al pluralismo.


“Nuestra Universidad ha dado lo mejor de sí en la construcción de la democracia del país, y ahora, como nunca antes en nuestra historia, le corresponde desempeñar un papel trascendente y estelar, pero para lograr tal cometido, es esencial mantener las normas de tolerancia y apertura, proteger con mucho celo, dedicación y unidad, el sentido de pertenencia y defender con tesón su libertad académica como su autonomía”.


La Orden Alejo Zuloaga Egusquiza en su Unica Clase fue impuesta durante la ceremonia protocolar a Alfredo Burgos Briceño, Dora Zerpa Bravo, Francisco Lozada Arrillada, Freddy Mayora, Guido Zabatino Hernández, Hilda Pérez López, Iván Vásquez Tariba, Pedro Rondón Haz y Rubén Pérez Silva, por su demostración ejemplar y sentido de pertenencia, compromiso y respeto con la ilustre y centenaria Universidad de Carabobo.


En el acto realizado en el Paraninfo, fue impuesto el Botón de Honor de la Universidad de Carabobo a los ciudadanos Alecia Borges Paz, Argenis Delgado, Pablo Dominguez, Manuel Guada Aciego, Fernando Goicochea González, Germán González Hernández, José Antonio Ontiveros, Aura Josefina Rojas, Carlos Enrique Milano, Elda Sanabria, César Sosa Marvez, y Jesús Pacheco Moncada. El reconocimiento fue en honor a su destacada trayectoria ciudadana y profesional, demostrada en el desempeño de sus funciones, caracterizadas por la honestidad, valentía y firmeza en sus convicciones.


Alfredo Burgos Briceño fue el encargado de dar el discurso en representación del grupo, y al señalar que 50 años después, mantienen lazos indisolubles pues pertenecen a una generación que tiene códigos de conducta y valores que los definen y hermanan.


“Compartimos una visión de la abogacía y su ejercicio, una visión de la Universidad, de la docencia, de la familia, de la sociedad en la que crecimos e hicimos crecer, del país que a pulso ayudamos a construir y que lamentablemente por momentos, hemos visto oscurecerse”.

 

Fecha: 19/FEB/2016