Tiempo Universitario

| DEPORTES

Del martes 23, al jueves 25 de febrero

Asamblea de Fevedeu se realizará en el Zulia

El director de Deportes de la UC, profesor Milton Morales, aseguró que se inició con buen pie la lucha por el rescate y la recuperación de las instalaciones deportivas

Raúl Medina Sella

Tiempo Universitario
El profesor Milton Morales, director de Deporte de nuestra casa de estudio.
Fotógrafo: Orlando Nader
 

Este martes 23 se iniciará en la sede de la universidad del Zulia la Asamblea General Ordinaria de la Federación Venezolana Deportiva de Educación Universitaria, que se extenderá hasta el jueves 24 y donde serán tratados puntos de sumo interés para el desarrollo del deporte.

 

El director de Deporte de nuestra casa de estudio Milton Morales fue el encargado de dar a conocer la información y señaló que se espera la asistencia de unos ochenta delegados de las instituciones afiliadas a la Fevedeu.


Señaló que dentro de los puntos más relevantes que serán tratados en esa asamblea figuran las Ligas Deportivas Universitarias, la inclusión en la programación deportiva de la Fevedeu del baloncesto 3 X 3, la participación de Venezuela en los Juegos Suramericanos de Buenos Aires y la presentación del Sistema Competitivo Universitario, por parte del Ministerio del Poder Popular para el Deporte y de Educación Universitaria.


¿Y cuándo serán creadas las Ligas Deportivas Universitarias?
-Para la creación de las Ligas Deportiva Universitaria tenemos que esperar los lineamientos que se van a debatir en esta asamblea de Maracaibo para ponerlas en marcha, pero ello en nada retrasa la realización de los Juegos Estadales.


Actividades de Autogestión
El profesor Morales aseveró que ya iniciaron con buen pie la lucha por el rescate y la recuperación de las instalaciones deportivas en virtud que el presupuesto que se le asigna a la Dirección de Deporte no alcanza para cubrir todas las necesidades.


"Estamos planificando una serie de actividades de autogestión para recabar fondos e invertirlos en estas instalaciones y la primera de ellas es la Caminata 7K que se llevará a cabo el 2 de abril, en el campus Bárbula para la cual invitamos a toda la colectividad universitaria y al público en general a participar".


Luego de la caminata-dijo- se llevará a cabo una bailoterapia en los espacios abiertos del gimnasio Ricardo Pérez Castro, donde tendremos la participación y colaboración de la Dirección de Cultura, con una serie de actividades.


El llamado es a que todos se sumen a participar en esta actividad ya que además de colaborar con nuestra casa de estudio, también es la oportunidad de promover estilos de vida saludables que es el deber ser.

 

Fecha: 19/FEB/2016