Gremios presentes en encuentro universitario

Trabajando en conjunto se logran soluciones factibles

Los representantes de las diferentes organizaciones gremiales de la región afirmaron que siempre estarán prestos a colaborar con la academia para la búsqueda y planteamiento de soluciones

Miriangel Romero Herrera

Fedecámaras maneja un proyecto en conjunto con la UC, que busca recabar la data del parque industrial del estado.
Fotógrafo: Rafael Delgado

Los distintos gremios que hacen vida en la región, una vez más, ratificaron su compromiso con la Universidad de Carabobo. Ponen a disposición sus entidades para plantear soluciones y alternativas a los distintos conflictos que se presentan en el país.

Carlos Luis González, vicepresidente de Fedecámaras, comentó que estos encuentros institucionales son de vital importancia porque se comparte información y proyectos en los que se están trabajando.

Actualmente Fedecámaras mantiene una relación muy estrecha con la universidad, manejando un proyecto conjunto que busca recabar la data del parque industrial del estado, esto para rescatar lo existente y ver los motivos por los que han dejado de funcionar algunas microempresas y buscar alternativas que permitan reactivar la zona empresarial más importante del país.

Por su parte María Torres, secretaria general del Colegio Nacional de Periodistas, seccional Carabobo, expresó su agrado al participar en encuentros como el Desayuno Institucional ofrecido por las autoridades de la UC, pues le permiten intercambiar ideas sobre lo que está aconteciendo en el país, proponiendo alternativas para trabajar en conjunto y dar respuesta a las necesidades de la sociedad.

La Cámara Inmobiliaria también estuvo presente en la referida actividad, representada por la ingeniero Ingrid Suárez, quien confirmó su compromiso con la universidad, considerando que en este momento histórico para el país es importante que se dé “un diálogo sincero y real, donde se deje de lado el protagonismo político para abocarnos a las necesidades del ciudadano, rescatando la confianza porque actualmente no hay credibilidad”.

Dijo además que este es un momento trascendental para el país y se debe ir de la mano con todos los entes para poder cubrir las necesidades básicas del ciudadano, empezando por el respeto y la confianza entre nosotros mismos.

De igual manera, Franklin López, presidente del Colegio de Ingenieros, comentó que este tipo de acercamiento debe hacerse muy a menudo de acuerdo a la situación que se presenta en el país, con la intención de intercambiar ideas, opiniones y así involucrarse dentro de la universidad, ya que a su juicio desde la academia hay mucho potencial para aportar planteamientos fácticos con lo que los distintos gremios puedan integrarse.

En cuanto a las alianzas, este organismo mantiene una vinculación directa con la UC cuando es requerido, sobre todo en materia de infraestructura, servicios públicos, y a su vez muchos profesores activos y jubilados participan en las distintas comisiones que se manejan dentro de este gremio.

Para finalizar Gustavo Pérez Martínez, representante del Colegio de Abogados, agradeció la invitación y comentó que cada día deben estrecharse más los lazos de trabajo, sobre todo este gremio al que le compete manejar las leyes en un momento crucial que se vive en Venezuela en el ámbito legal.

Fecha: 18/FEB/2016