Crisis y oportunidades en momento histórico del país

Empresarios y organismos del Estado ratifican convenios con la UC

El Desayuno Institucional fue una valiosa oportunidad para que la máxima casa de estudios de la región lograra consolidar las relaciones que mantienen con diferentes entes y organizaciones

Miriangel Romero Herrera

El encuentro sirvió para estrechar lazos entre la casa de estudios, con representantes empresariales y de entes públicos.
Fotógrafo: Rafael Delgado

Una vez más, los empresarios y organismos que hacen vida en la región carabobeña ratificaron su apoyo incondicional a la Universidad de Carabobo para continuar la búsqueda de alternativas que no afecten al ciudadano durante esta crisis que afecta al país.

Vicente Lozano, director principal del Banco Occidental de Descuento, dijo que ya tienen 8 años de convenios con la universidad, lo que considera un logro importante sobre todo por la asistencia que le han dado a los ucistas desde el punto de vista financiero, cumpliendo de manera satisfactoria con los requerimientos que hasta ahora se han presentado.

De igual manera Luis Magallanes, director de Atención al Ciudadano de la Alcaldía de Valencia, dejó claro que el ayuntamiento que representa mantendrá las puertas abiertas a la máxima casa de estudios de la región, pues ya hay alianzas en materia de salud que están incluidas en un convenio marco firmado hace algunos años, al igual que la colaboración permanente con la Feria Internacional del Libro de la UC, puntos importantes para el trabajo mancomunado.

En este momento la Alcaldía de Valencia desarrolla un proyecto, con el cual el personal de ese organismo se beneficiará en cursos a través del Departamento de Capacitación y Adiestramiento de la Universidad.

Alirio Morillo, representante de Corretaje de Seguros Valencia (Seguval), y Milagros Díaz, gerente de operaciones del Hotel Guaparo INN, también estuvieron presentes en el encuentro. Las representantes ratificaron la confianza que existe entre la academia y las empresas a las que representan e insistieron en que pese a la situación que se vive en el país, los convenios y alianzas se mantendrán conforme a las situaciones que se vayan generando.

Consideran que los lazos que se mantienen desde hace algunos años no se verán afectados por el momento crítico que se vive, por el contrario, es momento oportuno para mantenerse en pie y darse la mano mutuamente.

Finalmente Carmelo Ecarri, coordinador de la cátedra de Estudios de Ciudad de la UC, explicó que ésta tiene hoy en día un compromiso extraordinario; es decir, “la interrelación con la sociedad, con los sectores económicos, laborales. Un evento de esta naturaleza responde a ese reto de conectarnos y estrechar esos lazos institucionales, proponer programas de cooperación que puedan ofrecer soluciones a los problemas que tiene la sociedad”, manifestó.

“La universidad asume la posición de convocarlos a todos para unir y sumar esfuerzos en la búsqueda y planteamiento de alternativas que reclama el país. Es el momento de la crisis y la oportunidad, en un estado que tiene muchas fortalezas. Si nos unimos, trabajaremos por un cambio real de todas las estructuras sociales, políticas, ambientales y económicas para aumentar la calidad de vida”, acotó.

Fecha: 18/FEB/2016