| DEPORTES

Este domingo 21, desde las 8:30 de la mañana

Acefuc celebrará el Festival Futbolístico Sub-9

Participarán los clubes Guaraní, Hermandad Gallega, Centro Ítalo, Club Madeirense, Academia Nowak y los anfitriones, en sus divisiones de Bárbula y Monseñor Arocha

Raúl Medina Sella

Los chiquillos de la Acefuc irán en la búsqueda de otro título en este festival.
Fotógrafo: Archivo

Este domingo 21, a partir de 8:30 de la mañana, se realizará el Festival Futbolístico Sub-9, organizado por la Asociación Civil Escuela de Fútbol de la Universidad de Carabobo (Acefuc), con la finalidad de recabar fondos para cancelar los gastos contraídos con la empresa médica por la operación del jugador, Yorman Pérez.

El festival se realizará en el Complejo Futbolístico de la asociación, ubicado en el campus Bárbula, y contará con la participación de los equipos: Guaraní, Hermandad Gallega, Centro Ítalo, Club Madeirense, Academia Nowak y los anfitriones, en sus divisiones de Bárbula y Monseñor Arocha.

Cabe destacar, que esta categoría está compuesta por jugadores nacidos en los años 2007 y 2008. Durante el evento se jugará en la modalidad de futbol siete, con el balón número tres, con cambio libre y retorno. Se jugarán los particos en dos tiempos de 15 minutos cada uno. Los clubes participarán con un máximo de 15 jugadores y un entrenador.

En el evento tomarán parte un total de nueve equipos, los cuales serán divididos en tres grupos, conformados por tres equipos cada uno. A la semifinal avanzarán los ganadores de cada grupo, más el mejor segundo lugar. En esta fase se enfrentarán el primero del grupo “A”, contra el primero del “B”, mientras que el primero del “C” lo hará con el equipo clasificado por puntos.

Los ganadores de estos choques disputaran la final, para cerrar la jornada con la respectiva entrega de medallas y trofeos.

Fecha: 17/FEB/2016