Tiempo Universitario

| NOTICIAS

"Debemos defender unidos nuestras autonomías"

Alcalde de Bejuma estima resolver con la UC problemas del transporte estudiantil

La solidaridad dentro de las instituciones públicas y privadas es para Rodríguez Núñez, es uno de los puntos fuertes para la salida de la crisis del país

Vanessa E. Becerra

Tiempo Universitario
El burgomaestre se siente identificado con la realidad universitaria.
Fotógrafo: Orlando Nader
 

El alcalde del municipio Bejuma, Ramón Alberto Rodríguez Núñez, declaró que tiene estimada en su agenda reunirse con las autoridades de la Universidad de Carabobo en el presente año, para resolver en conjunto los problemas de transporte que deben sortear los estudiantes que se trasladan desde su municipio hacia la máxima casa de estudios de la región.

 

Dijo que se hará lo posible para obtener los recursos, que permitan resolver parte de la problemática actual, por lo cual no descartó la utilización de unidades pertenecientes a la alcaldía, para resolver la situación. Dio a conocer además, que en el cronograma de trabajo que manejan con la UC, tienen en proyecto el desarrollo de un proyecto cultural.


Destacó que una de las experiencias que comparte la alcaldía con la problemática universitaria, tiene que ver con el tema de la inflación, que a su juicio se “come” el presupuesto. “Nos vemos identificados con esta realidad, debemos unir fuerzas y apoyarnos mutuamente a la hora de defender nuestras autonomías”, manifestó.


De la misma manera, Rodríguez recalcó que existen diputados que están haciendo lo que les compete para resolver los problemas universitarios, por lo cual, se debe cuidar el poder de competencia de la Asamblea Nacional en los quehaceres del país, ya que la crisis económica llega a todos los ámbitos de la vida social.

Fecha: 17/FEB/2016