La primera fue celebrada en el auditorio de Faces

Con charlas informan a ucistas sobre nuevos beneficios del HCM

Representantes de la Opsu y Seguros Horizontes, dieron a conocer los beneficios adquiridos en la II Contratación Colectiva en la materia

Miriangel Romero Herrera

En la charla, la comunidad universitaria dio a conocer las nuevas coberturas vigentes.
Fotógrafo: Angélica Hidalgo

En el auditorio de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales, se realizó la primera charla informativa sobre el nuevo instructivo del Fondo Administrado de Hospitalización, Cirugía y Maternidad, además de otros servicios prestados en conjunto por la Oficina de Planificación del Sector Universitario (Opsu) y la Universidad de Carabobo.

Los representantes de la Opsu, Jaimar Andreu y Richard Parada, fueron los encargados de dar a conocer la información, actividad en la cual estuvieron acompañados por el asesor de Seguros Horizontes, Romel Villalobos; además de Carlos Materano y Damelis Bonilla, en representación del Fondo Administrado de HCM.

En la misma, se dio a conocer todo lo referente a los nuevos montos de cobertura y de extensiones del mencionado servicio, aunado a los beneficios que los trabajadores de la máxima casa de estudios de la región obtuvieron, luego de la firma de la II Contratación Colectiva Única del Sector Universitario.

En este sentido, la UC ha protegido a los trabajadores y sus grupos familiares, garantizando la prestación de servicios de salud, de acuerdo con los regímenes establecidos a través de las distintas empresas aseguradoras.

Andreu, explicó que la cobertura en el caso de hospitalización y cirugía se incrementó hasta 200 mil bolívares, así como también lo referente a maternidad para titulares y cónyuges, la cual fue aumentada hasta 150 mil bolívares.

De igual manera, la cobertura en caso de accidentes personales también fue modificada, quedando en un monto de 250 mil bolívares, mientras que en el caso del seguro de vida, ésta sufrió una modificación de hasta 200 mil bolívares.

Andreu destacó, que a nivel de farmacia se manejará una cobertura básica de 30 mil bolívares por medicamentos, incrementándose por un monto hasta 170 mil bolívares más en la modalidad de contra reembolso, para un total de 200 mil.

Para este beneficio se cuenta actualmente con las alianzas con Locatel, Farmahorro y Farmagroup. En este sentido, el afiliado para la solicitud de los medicamentos, deberá dirigirse a la red de farmacias afiliadas con los soportes en original y copia de la cédula laminada, informé médico, récipe vigente e indicaciones, para solicitar el tratamiento de acuerdo con la patología diagnosticada. En caso de que no se tenga el medicamento, el beneficiario podrá ubicarlo en otra farmacia que esté afiliada al convenio.

Es importante destacar, que para hacer uso del beneficio, el informe médico debe estar vigente por el lapso de un mes para tratamientos agudos, y de 6 meses de vigencia si el tratamiento es crónico.

Por su parte, Locatel solicita a los beneficiarios, estos mismos documentos, pero de manera digital. Además, el usuario deberá indicar a cual de los establecimientos de esa empresa se va a dirigir, datos de la persona que retirará los insumos con un número de contacto, los cuales deberán ser enviados al correo electrónico: locatelordendefarmacia2015@gmail.com. Esta nueva modalidad se estableció para adelantar los procesos administrativos y evitarle a la persona, la molestia de andar de farmacia en farmacia ubicando los medicamentos.

Por otro lado, se incrementó el servicio de lentes correctivos, por una suma de 15 mil bolívares, tanto en monturas como cristales, también en la modalidad de contra reembolso. El procedimiento es igual al que hasta ahora se ha venido manejando.

Tras la firma del nuevo contrato colectivo se obtuvieron nuevos beneficios, como es el caso de la posibilidad de compra de botas ortopédicas, para lo cual se dispone de un monto máximo de 12 mil bolívares, cuya solicitud deberá ir con los documentos que avalen la necesidad de las mismas al seguro, para tramitar el pago de reembolso.

Seguros Horizonte puso a disposición de los afiliados, su página web www.seguroshorizonte.gob.ve para la atención del usuario y resolver sus inquietudes, así como también los números de call center para las clínicas 0212.8230504 - 0212.2731404 y el teléfono celular de la coordinación 0424.1839476 durante las 24 horas en caso de alguna emergencia o consulta.

Por su parte, la Universidad de Carabobo puso a disposición de los interesados los números telefónicos del HCM: 0241-8245596 – 0241-8241630 – 0241-8240411, el Fax. 0241-8242113 y el correo electrónico: plan_hcm@uc.edu.ve.

Fecha: 17/FEB/2016