Tiempo Universitario

| NOTICIAS

El 5 de marzo hará una charla informativa

Inició proceso formal de recepción de ingresos por méritos culturales

La fecha tope para la recepción de los recaudos será el día viernes 26 de febrero. Secretaría ofrece la posibilidad a los interesados de hacer el registro vía electrónica

Carlos Eduardo Figueroa

Tiempo Universitario
Las audiciones estarán a cargo de la Dirección de Cultura.
Fotógrafo: Gema Durán
 

El proceso formal de recepción de documentos para el ingreso de estudiantes por méritos culturales dio inicio desde el 1 de febrero. Los interesados deberán consignar los recaudos correspondientes en la oficina de la Secretaría de la Universidad de Carabobo, ubicada en el Rectorado. Tendrán oportunidad hasta el próximo viernes 26 de febrero, en el horario comprendido entre las 8:00 de la mañana y las 4:00 de la tarde.

 

El mencionado despacho, dio a conocer que en esta oportunidad los propios estudiantes deberían hacer su registro en el sistema, por medio del enlace http://inscripciones.uc.edu.ve/ingresos/, con los fines de ofrecer un mejor servicio, además de mayor transparencia y confiabilidad en el proceso de selección.

 

Los interesados deberán cumplir con una serie de requisitos y recaudos, que luego deben ser consignados en la mencionada oficina a manera de expediente, el cual debe ser encuadernado en hojas tamaño carta, siendo éste debidamente foliado.

 

El mencionado expediente debe estar encabezado por la Planilla de Solicitud de Ingreso por Mérito Cultural, la cual será generada por el propio sistema al completar los datos necesarios para el registro. Cabe destacar que dicho sistema generará dos páginas, por lo cual la segunda deberá ser guardada por el aspirante como un comprobante que debe ser debidamente sellado y firmado al momento de hacer la entrega correspondiente, para demostrar que la hizo efectiva.

 

En segundo lugar debe ser ubicada una carta de solicitud de ingreso, que es generada también por el sistema, la cual va dirigida directamente al secretario de la UC, indicando el nombre de la carrera por la cual desea optar. En tercer lugar se debe anexar una copia de la cédula de identidad.

 

Seguidamente, se debe incluir una copia del título de bachiller o en su defecto una constancia de estar cursando el último año de bachillerato. En quinto lugar, deberá ser anexada una copia de las notas certificadas de educación media, diversificada o profesional. La copia del certificado de participación en el Sistema Nacional de Ingreso (OPSU/CNU), disponible en la página www.opsu.gob.ve, la cual debe ser ubicada en la sexta hoja.

 

Por último, se debe incluido un resumen curricular que contenga todas las actividades desarrolladas por el aspirante en el área artística y cultural. Éste debe incluir las respectivas copias de los soportes que avalen dicho currículo, además deben presentar las originales únicamente para su verificación.

 

En la información aportada por Secretaría, se hace énfasis en que el mencionado resumen solo debe contener los reconocimientos o constancias de participación en eventos municipales, regionales, nacionales o internacionales, durante los últimos 2 años de manera ininterrumpida, que puedan ser constatadas mediante programas institucionales, de mano, placas, afiches, publicaciones en diarios, revistas o cualquier otro documento probatorio de su condición artística. Todos estos soportes deben contener el nombre completo del aspirante y su cédula de identidad.

 

Proceso de asignación

Luego de ser consignados los expedientes y de haber cerrado el lapso de postulaciones, éstos deben ser revisados, ordenados y enviados a la facultad correspondiente para su estudio y evaluación, a la cual se debe sumar el resultado de las audiciones, que en este caso es responsabilidad de la Dirección de Cultura.

 

Una vez completado este proceso, los expedientes serán remitidos a la Comisión Sectorial de Administración de cada facultad, con lo fines de dar paso a la selección final de los estudiantes asignados.

 

Audiciones

La comunicación emanada de la oficina de Secretaría, dio a conocer que el próximo lunes 5 de marzo se llevará a cabo una reunión informativa sobre este tema, a las 9:30 de la mañana, en el auditorio Ninoska Maneiro ubicado en el sector “B” de la Facultad de Ciencias y Tecnología, en el campus de Bárbula. Allí se dará a conocer a los aspirantes todo lo referente al proceso de evaluación, además de la fecha de la entrevista o audición con el respectivo jurado.

 

Estas audiciones darán inicio en la sede de la Dirección de Cultura, el día miércoles 9 de marzo, con los aspirantes en el campo de las artes visuales. La misma tendrá lugar a las 10:00 de la mañana en el Departamento de Artes Plásticas. Ese mismo día y a la misma hora, el Departamento de Literatura estará recibiendo a los interesados en optar por un cupo en esa área.

 

El jueves 10 será el turno para los interesados a ingresar por sus habilidades en el mundo del teatro, en el Departamento de Artes Escénicas, a las 9:00 de la mañana. Las audiciones cerrarán el martes 15 a las 9:00 de la mañana, con los aspirantes en la rama de música y canto, en el Departamento de Artes Auditivas.

Fecha: 17/FEB/2016