Tiempo Universitario

| NOTICIAS

Más de 100 años estrechando lazos

La Universidad de Carabobo debe mantener firme su espíritu innovador y de desarrollo

Guillermo Manosalva, presidente de la Cámara de Comercio, considera que los encuentros y alianzas con la máxima casa de estudios de la región, son altamente positivos

Miriangel Romero Herrera

Tiempo Universitario
Manosalva considera que es importante y necesario que se mantengan y profundicen las alianzas estratégicas con los diferentes entes.
Fotógrafo: Rafael Delgado
 

El presidente de la Cámara de Comercio de Valencia, Guillermo Manosalva, considera que la Universidad de Carabobo debe mantener firme su espíritu innovador y de desarrollo, que vaya de la mano con el bienestar y buen desenvolvimiento del país.

 

Manifestó, que en estos momentos que atraviesa el país, es importante y necesario que se mantengan y profundicen las alianzas estratégicas con los diferentes entes que hacen vida en el estado, y de esta manera crear propuestas que contribuyan al fortalecimiento social, económico y académico del ciudadano.


Para Manosalva, el lazo que se mantiene desde hace más de 100 años con la UC, es vital; ya que para él es la cuna de las instituciones establecidas en la región, pues es de “la casa que vence las sombras”, de donde ha egresado la mayoría de los que dirigen dichas organizaciones, y son quienes pueden implementar las ideas o proyectos que contribuyan con el desarrollo del país.

 

Proyectos que dan frutos
En la actualidad, la Cámara de Comercio mantiene activos dos proyectos con la universidad, uno desde la parte estadística y económica que se maneja con el profesor Rolando Smith, de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales, y otro en materia de infraestructura con la escuela de Ingeniería Civil, manejado directamente con el decano José Luis Nazar, ambos englobados en el macro proyecto del casco histórico de la ciudad de Valencia.


Esto lo que demuestra una vez más, es que la academia siempre debe mantener criterios de unificación con los distintos organismos, pues sus estudiantes y futuros egresados, son quienes van a poner en marcha los proyectos para el buen desarrollo socioeconómico de la región.


Para finalizar, Manosalva dijo que, “la universidad debe mantener su espíritu innovador, en la línea del progreso y del desarrollo, ya que es allí donde está la fuente de recurso humano que permite salir adelante en las coyunturas”.

Fecha: 16/FEB/2016