Estudiantes del eje occidental más cerca de la UC

Próximamente será creada la Casa del Estudiante en Montalbán

Se mantiene el servicio de transporte para esta casa de estudios por parte de la Alcaldía de Montalbán, así como los programas de becas estudiantiles

Vanessa E. Becerra

Universidad y alcaldía afianzan lazos y convenios para beneficiar a la comunidad universitaria.
Fotógrafo: Cortesía

Estudiantes del eje occidental de la Universidad de Carabobo contarán próximamente con la Casa del Estudiante ubicada en el municipio Montalbán, sede que será creada para brindar nuevos beneficios a los jóvenes cursantes de las diferentes carreras, quienes podrán tramitar algunas solicitudes y hacer servicio comunitario según lo dio a conocer Tulio Salvatierra, alcalde de esta localidad.

Salvatierra declaró que este centro se desarrollará en apoyo a los planes que la UC tiene para el presente año fiscal, con un convenio que dará vida al proyecto. “Esta es una manera de que nuestros estudiantes se sientan aún más cerca de los beneficios que ofrece la universidad, por tal motivo, damos paso a las propuestas productivas”, aseveró; en el marco de su participación en el Desayuno Institucional celebrado por la máxima casa de estudios de la región en el Rectorado.

Un adelanto al proyecto, es la sede física de la Casa del Estudiante en una estructura anexa a la Alcaldía de Montalbán. “Este espacio lo tenemos disponible y puede ser destinado también para la sede de un centro de investigación con los equipos necesarios, conexión a internet, entre otras características. Allí los estudiantes que vivan en nuestro municipio, en Bejuma, Miranda y Canoabo podrán prestar también su servicio comunitario”, afirmó.

“Es muy importante que los jóvenes se apeguen a los principios de responsabilidad que deben inculcarse en la formación del profesional”, recalcó el alcalde. Es una de las maneras en la que pueden obtener el valor del trabajo social, a través de los servicios comunitarios y las becas servicio que brindan.

“Con las becas servicio, los jóvenes conocen el valor de ganar su dinero a través del trabajo, que además es un aporte social que deben cumplir”, dijo Salvatierra al ofrecer una invitación a aquellos estudiantes cursantes de los últimos semestres y de todas las carreras de la UC, que residan en la zona, y que deseen participar en los programas que brindan los convenios entre la alcaldía y la universidad.

La Clínica Móvil es uno de los servicios principales donde la comunidad universitaria se hace sentir. Los estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Salud y Odontología prestan su apoyo, así como los de la Facultad de Ciencias de la Educación, quienes se hacen presentes fungiendo como entrenadores en las canchas deportivas del municipio y como profesores en la Biblioteca de la Alcaldía de Montalbán, donde se imparten tareas dirigidas para niños y niñas.

La primera autoridad municipal aseguró, que se mantendrán los servicios de transporte que presta la alcaldía a la matrícula de este municipio, haciendo hincapié al esfuerzo que todos los entes, tanto públicos como privados, hacen en convenios con la UC, los cuales deben mantenerse a pesar de la situación que atraviesa el país.

Fecha: 16/FEB/2016