Álvarez exhorta a resolver los problemas

La UC juega un papel fundamental en la estabilidad del país

El diputado considera que la educación es un pilar de desarrollo para la base productiva del país, por ello, miembros de la comisión de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Asamblea Nacional estarán en constante contacto con las autoridades universitarias

Vanessa E. Becerra

El parlamentario instó a todos los sectores a apoyar la lucha de los universitarios
Fotógrafo: Orlando Nader

Cuando se habla de innovación, desarrollo e impulso de una nación, en muchos casos se hace referencia a sus avances en cuanto a la educación superior y su calidad. Es por ello que la Universidad de Carabobo, como otras universidades, se convierte en centro de observación de las comisiones de la Asamblea Nacional para la resolución de la crisis actual que vive Venezuela.

Ángel Álvarez Gil, diputado de la Asamblea Nacional por Carabobo y miembro de dicha comisión, explicó la importancia del rol de las universidades en el bienestar de la nación. “Para nosotros resulta fundamental el papel de la Universidad de Carabobo y, en sí, de todas las instituciones de educación superior para la estabilidad del país; por tal motivo, es imperativo conseguir respuesta a las necesidades que tiene la casa de estudio”.

“La Universidad de Carabobo es uno de los principales centros de investigación y desarrollo de proyectos”. Álvarez agregó que la Asamblea Nacional contempla mantenerse en contacto constante con las autoridades universitarias para encontrar respuesta a la falta de insumos, el déficit presupuestario y la no reivindicación de los trabajadores. “Estos problemas a resolver son sólo la punta del iceberg en la problemática universitaria”.

El parlamentario señaló que es primordial dignificar los salarios de los universitarios. Como parte del compromiso que se tiene, se debe garantizar algo tan básico como la calidad de vida. “En estos 15 años, los universitarios se han visto muy golpeados con estas carencias económicas; se deben crear nuevos pensum para que los estudiantes participen como actores que ayuden a solventar las coyunturas que existen en el país”.

El diputado recalcó que es importante para el “relanzamiento” del país, que el gobierno ejerza su trabajo con responsabilidad y respeto, apoyando a la Universidad de Carabobo. “Tenemos un deber moral, ético y social, una gran responsabilidad con esta universidad de la cual varios miembros de la AN somos egresados”.

Fecha: 16/FEB/2016