Con charlas, encuentros deportivos y agradeciendo a Dios

Bomberos UC celebró 39 Aniversario extinguiendo un incendio forestal

Competencias de voleibol, baloncesto, fútbol de salón, bolas criollas y dominó; fueron algunas de las actividades desarrolladas durante el fin de semana

Carmen Luisa Flórez

Los miembros del cuerpo de bomberos recibieron la bendición con una misa en la Iglesia Nuestra Señora de La Begoña.
Fotógrafo: Cortesía

Con actividades formativas, deportivas, religiosas y hasta de combate de incendios, el Cuerpo de Bomberos y Bomberas y Administración de Emergencias de Carácter Civil de la Universidad de Carabobo y del municipio Naguanagua “Coronel (B) José Vicente Arcila”, celebró sus primeros 39 años de fundado durante el pasado fin de semana.

Los actos se iniciaron el día viernes, con una charla sobre aspectos fundamentales del sistema de comando de incidentes, la cual fue dictada en el salón de conferencias de la sede bomberil, por el coordinador de los Bomberos Voluntarios, Sargento Ayudante (B) Eduardo Rodrigo.

La conmemoración continuó el sábado con un encuentro deportivo, que incluyó competencias de voleibol, baloncesto, fútbol de salón, bolas criollas y dominó; en el cual participaron los miembros permanentes y voluntarios de dicho cuerpo, los alumnos del XI Curso de Bomberos y los grupos voluntarios de la región.

El intercambio, que estuvo programado para prolongarse durante todo el día, se vio parcialmente interrumpido a las 10:00 de la mañana, cuando el Primer Comandante Capitán (B) Carlos Camacho, junto a un grupo de bomberos voluntarios, debieron atender un incendio forestal que se estaba generando en el cerro El Café.

Dicho siniestro tomó gran fuerza, por lo que a las 2:00 de la tarde, todos los efectivos bomberiles que se encontraban en el encuentro deportivo, debieron acudir al llamado para sofocar el fuego que alcanzó gran magnitud, finalizando prematuramente la actividad.

Los actos conmemorativos culminaron el día domingo, con una misa de acción de gracias celebrada por el presbítero Ricardo Guerra, párroco de la Iglesia Nuestra Señora de Begoña, quien elevó peticiones y bendiciones por todos los bomberos permanentes, voluntarios, alumnos y los niños de la Brigada de Bomberitos “Coronel Atanasio Girardot”.

Durante la misa estuvieron presentes el director de la Dirección de Prevención de Incendios, Protección y Seguridad, José Conde y el Capitán Camnacho.

Seguidamente se realizó un compartir con los vecinos de Naguanagua con la tradicional torta de cumpleaños. Luego de eso, debieron regresar al cerro El Café, para retomar las labores, debido a que el fuego se había reactivado, lo que demuestra que los hombres de azul no descansan.

Fecha: 15/FEB/2016