| DEPORTES

Participarán en nueve disciplinas

Venezuela estará presente en los Juegos Suramericanos Universitarios

La base principal de la delegación criolla estará conformada por atletas que viajaron a las Universiadas de Corea, en el 2015

Raúl Medina Sella

Atletas de la Universidad de Carabobo serán la base para el seleccionado venezolano que irá a Suramericanos Universitarios.
Fotógrafo: Gema Durán

Venezuela estará presente en la I edición de los Juegos Suramericanos Universitarios Buenos Aires 2016, que se realizarán del 22 al 27 de mayo, con una delegación que participará en nueve disciplinas deportivas.

Así lo dio a conocer una fuente de la Dirección de Deporte de la Universidad de Carabobo, a la vez que indicó que la base principal de la delegación criolla estará conformada por los atletas que viajaron a los Juegos Olímpicos Universitarios, celebrados en Gwangju, Corea del Sur, en el 2015.

Según dicha información, durante la mencionada cita deportiva mundial, celebrada en territorio asiático, se desarrolló la asamblea de delegados de la Federación Deportiva Universitaria Suramericana, en la cual se acordó otorgar la sede del evento a la ciudad de Buenos Aires, Argentina.

Los países que hasta ahora han confirmado su asistencia al evento, además del anfitrión son: Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Guyana, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela.

Se estima que para esta primera edición de los juegos, Venezuela asista en nueve disciplinas deportivas, entre ellas atletismo, natación, taekwondo, baloncesto 3 X 3, fútbol sala, futbol campo y voleibol. Sin embargo, se dijo que los ministerios para el Poder Popular de Educación Universitaria y del Deporte, realizarán una revisión para conocer cuáles son los deportes en los que participará Venezuela.

Las expectativas para los representantes de la Universidad de Carabobo son muy altas, tomando en cuenta que del grupo de atletas que asistió a la cita celebrada en Corea del Sur, contaron con 22 atletas, de los 80 que conformaron la selección.

Fecha: 15/FEB/2016