| DEPORTES

Anunció el profesor Carlos Henríquez

Vamos a darle un gran respaldo a la actividad deportiva interna

El coordinador del Departamento de Deporte Interno, reconoce que la situación económica de la Universidad es preocupante, pero muestra optimismo en el trabajo que se puede hacer

Raúl Medina Sella

En una reunión con los coordinadores de cada facultad se solicitó la planificación de las actividades previstas para el primer trimestre del año.
Fotógrafo: Ismeyer Tapia

El Departamento de Deporte Interno de la Dirección de Deporte de la Universidad de Carabobo, tiene como principal intención en este 2016, brindar un gran respaldo a la actividad deportiva que se desarrolla en todas las facultades de la casa de estudios, no sólo a nivel estudiantil, sino también entre los docentes, empleados y obreros, por lo cual esperan contar con el apoyo de todos los decanos.

Así lo dio a conocer el profesor Carlos Henríquez, quien se desempeña como coordinador de la mencionada dependencia, quien reconoció que la situación económica de la Universidad es preocupante, pero mostró optimismo en el trabajo que se puede hacer.

Explicó que se hizo una reunión con todos los coordinadores de deporte de las diferentes facultades, con la intención de que cada uno de ellos planifique las actividades que pretenden desarrollar, para el primer trimestre del año.

“Todo esto considerando que la institución atraviesa por una situación difícil económicamente, pero nuestra intención es darle realmente un gran respaldo a la actividad deportiva interna en las facultades y esperamos que los decanos, de alguna manera, nos proporcionen el mayor apoyo posible”, manifestó.

Añadió, que se deben realizar alianzas estratégicas con los centros de estudiantes de todas las escuelas y facultades, para que motiven a la comunidad universitaria en general, con la intención de generar la conciencia de que por medio de las actividades recreativas y deportivas, se puede disfrutar de una vida más saludable.

Cada una de las siete facultades que conforman la máxima casa de estudios de la región, cuenta con una Coordinación de Deporte, las cuales se encuentran bajo la responsabilidad de: Eliseo López, en Ciencias de la Educación; Juan Liendo, en Ingeniería; Carlos Flores, en Ciencias Jurídicas y Políticas; Juan Blazetic, en Odontología; Abrahim Cruces, en Ciencias de la Salud y Emilio Franco, en Ciencias Económicas y Sociales. Cabe destacar, que el coordinador de dicha área en la Facultad de Ciencia y Tecnología, aún no ha sido designado.

¿Está previsto realizar este año los juegos Inter Facultades?
-Tenemos la intención de planificar para este año unos juegos, pero institucionales, en los cuales puedan participar no sólo los estudiantes, sino también los profesores, trabajadores administrativos y obreros, para darle más realce a la actividad, pero todo dependerá del aspecto presupuestario.

El profesor Henríquez dijo que hay que trabajar en la autogestión y hacer realidad un conjunto de actividades que se quieren realizar, tomando en cuenta que hoy por hoy los costos del material deportivo y uniformes están muy altos, lo que es una traba para desarrollar los eventos que están planificados.

¿Han realizado gestiones con los decanos para lograr apoyo económico?
-Pretendemos esta semana, hacer reuniones con cada uno de los decanos para tratar de motivarlos a que entiendan que a través del deporte, la actividad física y la recreación, hay un conjunto de acciones que se pueden hacer y que mejorarían el perfil del estudiante universitario. A ellos mismos, les daría un buen resultado en su gestión.

Fecha: 15/FEB/2016