Tiempo Universitario

| DEPORTES

Veintiséis escuelas deportivas menores son atendidas a través del convenio

Dirección de Deporte y Desco desarrollan actividades deportivas

Cerca de dos mil menores de las comunidades cercanas a los espacios La Luz, en el municipio Naguanagua; Las Brisas, en la parroquia Miguel Peña de Valencia; en Puerto Cabello y en los municipio San Diego, Miranda y Mora son atendidos en lo que se refiere a la actividad deportiva

Raúl Medina Sella

Tiempo Universitario

Fotógrafo: Angélica Hidalgo
 

Veintiséis escuelas deportivas menores son atendidas a través del convenio que existe entre la Dirección de Extensión y Servicios a la Comunidad y la Coordinación de Extensión y Servicios de la Dirección de Deporte, con la finalidad de desarrollar actividades en común.


Así se dio a conocer luego de la reunión realizada en la Dirección de Deporte, donde estuvieron presentes por esa dependencia su director Milton Morales; el subdirector Mauro Montero y el jefe de Extensión y Servicios, José Bolívar, mientras que por la Desco asistieron Rita Lombardo, coordinadora general de Planificación y Desarrollo, y Ruth Figueroa, planificadora.

 

Cerca de dos mil menores de las comunidades cercanas a los espacios La Luz, en el municipio Naguanagua; Las Brisas, en la parroquia Miguel Peña de Valencia; en Puerto Cabello y en los municipio San Diego, Miranda y Mora son atendidos en lo que se refiere a la actividad deportiva.


Se explicó que un grupo de estudiantes de la mención Educación Física, Deporte y Recreación, de la Facultad de Ciencias de la Educación, son los encargados de atender a los menores en lo que se refiere al área deportiva, en cumplimiento de sus horas académicas de la actividad comunitaria.


El profesor José Bolívar aseveró que los planificadores de los distintos espacios elaboran sus proyectos y lo presentan a la Coordinación de Extensión y Servicios a la Comunidad de la Dirección de Deporte, donde luego de un análisis de la situación se ubica la cantidad de bachilleres requeridos para lo que necesitan.


Trabajan con escuelas menores en béisbol, fútbol masculino y femenino, judo, karate, lucha, taekwondo, hapkido, tenis, atletismo, entre otros, la mayoría de las cuales hacen vida en las instalaciones del Complejo Deportivo Universitario.


Por su parte, el director Milton Morales señaló que el trabajo que realiza su dirección con la Desco es el desarrollo de actividades en conjunto en los diferentes espacios, de acuerdo a las necesidades que tengan.


Se han realizado hasta ahora unos doce proyectos donde se han involucrado, además de la Dirección de Deporte y la mención de Educación Física, Deporte y Recreación, la Escuela de Bioanálisis y la Escuela de Ingeniería Eléctrica de la Facultad de Ingeniería.

 

Estas dos últimas desarrollan los proyectos vinculados a la tecnología, al tratamiento que deben tener en el uso de los tapetes en los deportes de combate, de qué manera puede ser afectada la piel con el ph de la piscina, de la orina de los atletas, entre otras.

Fecha: 28/ENE/2016