Incrementado Plan de Seguridad en la UC

Ferreira: Trabajaremos para llevar los robos a cero

80% ha disminuido el índice delictivo en el Campus Bárbula

Vanessa E. Becerra (Con Información de Notitarde)

Fotógrafo: Orlando Nader

A tres años del convenio de seguridad entre la Universidad de Carabobo y los entes de seguridad del estado, el primer reporte de estadísticas delictivas del año 2016, indicó que los casos de robo disminuyeron en 80%.

José Ángel Ferreira, vicerrector administrativo de la UC, declaró que la meta es llegar a cero en los reportes delictivos dentro del campus universitario, por  lo tanto, se continuará trabajando en conjunto con los cuerpos de seguridad del estado para lograrlo.

El reporte estadístico se dio a conocer en un encuentro con los medios de comunicación en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas, que contó con la presencia del general Arquímedes Herrera Russo, secretario de Seguridad de la Gobernación de Carabobo, quien explicó que se incrementará la seguridad en la zona 2 del plan establecido, una de las áreas de mayor conflicto.

Hasta los momentos se han instalado tres puntos de seguridad itinerantes y dos fijos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB). Sin embargo, se reforzará la vigilancia en la zona comprendida entre la Facultad de Ciencias de la Salud y el área del Hospital Oncológico que cuenta con múltiples pasos que la comunidad abrió desde hace más de 20 años, precisó Russo, quien agregó que el área, adicionalmente tiene libre acceso vehicular y afluencia de diferentes públicos por su cercanía a áreas residenciales y centros médicos.

“Hay que verle la cara a la cantidad de personas, vehículos y transportes que conviven dentro de la UC. Para mí es un poco dificultosa la situación de la seguridad, pero lo hemos logrado”, sostuvo el jefe del Comando Regional Nº 2 que adelantó, que pretenden añadir un nuevo punto de control en las adyacencias de los laboratorios de Odontología y otro en la zona 3, específicamente en las instalaciones de la Facultad de Ciencia y Tecnología.

“Podemos respirar un mejor ambiente de seguridad en la universidad, ese logro se obtuvo producto de un trabajo en conjunto con las autoridades de la UC. Hemos venido trabajando con diversos cuerpos de seguridad para disminuir los hechos delictivos en el campus”, comentó. Russo agregó, que a su vez en Facyt también se reforzará la vigilancia.

Herrera Ruso detalló, que han sostenido reuniones con los miembros de los consejos comunales de los alrededores de la Universidad de Carabobo, para saber sus inquietudes y de esta manera mejorar los mecanismos de seguridad que se están realizando en la zona.

Fecha: 27/ENE/2016