| DEPORTES

Anunció el director de Deportes, Milton Morales

En marzo se realizarán los juegos universitarios estadales

Se iniciarán luego de que sea creada la Asociación Polideportiva Universitaria del estado Carabobo, de acuerdo a lo exigido por la Fevedeu

Raúl Medina Sella

Universidades e institutos tecnológicos y privados participarán en los juegos estadales de Carabobo.
Fotógrafo: Archivo

Los juegos universitarios estadales se realizarán en el mes de marzo luego de que sea creada la Asociación Polideportiva Universitaria del estado Carabobo, en la cual estarán incluidos los atletas de las diferentes instituciones de educación superior de la región, tanto públicas como privadas.

El director de Deporte, Milton Morales, señaló que la Federación Venezolana Deportiva de Educación Universitaria había designado a la Universidad de Carabobo como la pionera en la organización de esta Asociación, y para finales del presente mes comenzarán a convocar las reuniones a todas las universidades y tecnológicos para ir conformándolas.

Para estos juegos estadales se tiene prevista la participación de atletas de la Universidad de Carabobo, Arturo Michelena, Santiago Mariño, José Antonio Páez, Universidad Nacional Experimental de la Fuerza Armada, Universidad Bolivariana de Venezuela, los tecnológicos de Puerto Cabello y de Valencia, el IUTEPAL y el Colegio Universitario de Administración y Mercadeo.

Entre los deportes que verán acción en los juegos estadales figuran baloncesto, voleibol de cancha y de playa, tenis de mesa, ajedrez, fútbol campo y de sala, tanto en masculino como en femenino, así como el béisbol para caballeros y el kickimbol femenino.

Luego de realizados los juegos estadales los atletas clasificados en las diversas disciplinas se prepararán para los juegos regionales, que pudieran realizarse en Carabobo, Yaracuy, Lara o Falcón.

Sin embargo -añadió- hay que esperar lo que se decida en la próxima asamblea general de la Fevedeu, porque hay instituciones que están solicitando la revisión de estos regionales, como por ejemplo la UCLA, que alega que ellos tienen que eliminarse siempre con la Universidad de Carabobo, a pesar de que están en centro occidente, mientras que la UC está en la región central.

Fecha: 27/ENE/2016