| ECOUCISTA

Mediante alianza Facyt-UC e IMA-Alcaldía de Valencia

Inició II Cohorte del Diplomado en Gestión Ambiental

El contenido de formación busca aumentar la capacidad profesional en el área, para atender los problemas ambientales que hoy agobian a nuestras ciudades, según destacó el profesor y organizador del programa, Domenico Pavone

Antonella Fischietto M.

El mencionado programa de estudios está conformado por nueve módulos técnicos.
Fotógrafo: Cortesía

El pasado sábado 23 de enero inició la II Cohorte del Diplomado en Control y Gestión Ambiental, con la participación de 84 profesionales, el cual es organizado por la Facultad de Ciencia y Tecnología de la Universidad de Carabobo (Facyt-UC), el Instituto Municipal del Ambiente (IMA) de la Alcaldía de Valencia y la Fundación Carabobensis.

Para esta cohorte, 40 profesionales se suman a los 44 que vienen cursando el citado programa de formación, precisó el profesor de Facyt-UC y directivo de la Fundación Carabobensis, Domenico Pavone.

“Este diplomado ha sido diseñado con el objeto de especializar a los participantes mediante conocimientos y herramientas técnicas que les permitan aumentar sus habilidades para liderar la incorporación de la dimensión ambiental dentro de la estrategia gerencial en sus respectivas organizaciones públicas o privadas, con el fin de minimizar el impacto ambiental en ecosistemas y maximizar los resultados de calidad en la gestión ambiental de las organizaciones”, explicó el docente universitario.

El diplomado comprende nueve módulos técnicos, entre los cuales están: Ambiente y sociedad; Gestión de efluentes y recurso agua; Manejo integral de residuos y desechos sólidos; Manejo de desechos y materiales peligrosos, Manejo silvicultural de cobertura vegetal; Gestión y control de emisiones atmosféricas; Cambio climático y cálculo de huella de carbono; Gestión ambiental en el ámbito municipal; y Riesgos ambientales en el desarrollo urbano e industrial. Otros módulos se refieren a la legislación ambiental venezolana y municipal.

-Todo este contenido de formación busca aumentar la capacidad profesional en el área, para atender los problemas ambientales que hoy agobian a nuestras ciudades, como la calidad y disponibilidad del agua, y desechos sólidos asociados a la recolección, manejo, peligrosidad y disposición final, señaló Pavone.

Para más información, las personas interesadas pueden ponerse en contacto con los organizadores del diplomado a través del teléfono (0241) 9213155 y el correo electrónico biotecnologia.aplicada@gmail.com.

Fecha: 25/ENE/2016