| GENERAL

Incremento de pólizas

Universitarios gozan de nuevos montos de cobertura en HCM

Maigualida Del Valle Villegas

El equipo de esta dirección está atento a los requerimientos de los usuarios.
Fotógrafo: Víctor Bello

Desde este mes de enero, los trabajadores universitarios gozan de nuevos montos de cobertura en lo que respecta a hospitalización, cirugía y maternidad, los cuales fueron acordados en la II Convención Colectiva Única del Sector Universitario, según la información suministrada por la profesora Milena Brett, del Plan Auto Administrado de Salud de la Universidad de Carabobo (DIPASUC), y el doctor Jhonny Velásquez, coordinador médico de esta dirección.

Desde ya los trabajadores disponen de este beneficio de la siguiente manera:

Hospitalización y cirugía (HC)

La cobertura básica para hospitalización y cirugía (HC) es de 200 mil bolívares, de los cuales 8 mil son gestionados por el Plan Administrado y 192 mil a través de Seguros Horizonte, en el caso de los trabajadores administrativos. Para el personal docente es el mismo monto de 200 mil, pero con el Plan Administrado en su totalidad.

Maternidad

En el caso de maternidad, son 150 mil discriminados de la siguiente manera; 8 mil por el Plan Administrado y 142 mil con Seguros Horizontes para los administrativos; para los docentes es la misma cifra gestionada con el Plan Administrado. Es importante destacar que esta póliza sólo aplica a la titular y al cónyuge del trabajador.

Póliza de extensión

La póliza de extensión contratada con Seguros Pirámide cubre 130 mil bolívares. Esta funciona de la siguiente manera: 85% pagado por la Universidad de Carabobo y 15% que se descuenta al trabajador en dos pagos, bono de fin de año y bono vacacional. Para los docentes funciona de la misma manera, excepto los que laboran medio tiempo y convencional, quienes deberán pagar el 100%.

Para activar este seguro, el cliente deberá agotar la cobertura básica de 200 mil bolívares y dirigirse a las oficinas de Seguros Pirámide, ubicados en la Torre Camoruco.

¿Cómo funciona?

Las coberturas a las que se refiere el Plan HCM estarán limitadas por afiliado, por enfermedad y las complicaciones directas e indirectas derivadas de ésta, por año. Hay que tomar en cuenta que el Fondo de Salud Auto Administrado cuenta con recursos limitados, por ello hay que hacer el mejor uso de la cobertura.

Para el otorgamiento de claves de ingreso para emergencias médicas, estas se encuentran activas las 24 horas del día y los 365 días del año, en las clínicas concertadas en todo el territorio nacional. En el caso de las cartas compromiso para eventos selectivos (cartas avales), ya sea hospitalización, con o sin cirugía, maternidad, tratamientos médicos, exámenes especiales de laboratorio e imagenología, entre otros, deberá hacerse en las oficinas dispuestas para tal fin.

Atención al usuario

En la ciudad de Valencia, están a disposición los teléfonos 0241-8236374- 82236374, o los interesados pueden acudir a las oficinas ubicadas en el piso 8 del centro comercial y profesional Camoruco, piso 6 , oficina 5, para la solicitud y retiro de cartas compromiso, de lunes a viernes de 8 am a 3 de la tarde. Mientras que el trámite por reembolso se realiza los lunes, jueves y viernes de 8 am a 3 pm.

En Maracay está disponible el 0243- 2464808 y la oficina en la urbanización Calicanto, Torre Calicanto, piso 4, oficina 4-6. Tanto la solicitud de cartas compromiso, como reembolsos se realiza de lunes a viernes de 8:00 am a 4:00 pm.

Otros servicios

A través de Seguros Horizonte se ofrece el servicio de farmacia, gracias a un convenio con Locatel, Farmahorro y Farmagroup, para ello el trabajador tendrá cobertura (gratuita) de hasta 20mil bolívares directamente por farmacia y 100mil contra reembolso.

Para activar este beneficio, el afiliado deberá dirigirse a la red de farmacias afiliadas con los siguientes recaudos en original y copia: cédula laminada, informe médico, récipe vigente (máximo de un mes) e indicaciones para solicitar el tratamiento.

La Atención Médica Primaria, es para aquellas patologías cubiertas por las pólizas que sólo ameritan consultas médicas y todos aquellos estudios complementarios derivados de las mismas, que no requieran hospitalización, a través de la red de centros para la atención médica primaria, permitiendo a los asegurados obtener una atención médica, en resguardo de su límite de cobertura. Todo esto es de manera gratuita. Para mayor información sobre redes afiliadas deberá llamar al 0212-5050433.

Diez años consolidando un servicio de salud integral

El Plan Auto administrado de Salud de la Universidad de Carabobo (DIPASUC) arribó a 10 años el primero de enero de 2016, desde que se concibió como un servicio que permitiera garantizar la salud integral de los trabajadores de nuestra casa de estudios.

El equipo liderado por Milena Brett; el doctor Jhonny Velásquez y la doctora Diana Tello como gerente de Operaciones, destaca la mística del capital humano de DIPASUC, un personal que está atento las 24 horas del día y los 365 días del año, gracias a los esquemas de rotación, para que de esta manera se atienda oportuna y efectivamente a los afiliados.

Fecha: 25/ENE/2016