Tiempo Universitario

| DEPORTES

Milton Morales, director de la dependencia

Dirección de Deporte trabaja para recuperar todas sus instalaciones

Los gimnasios y espacios que están en mal estado serán remodelados, en alianzas estratégicas de la Universidad con otras instituciones y el Gobierno

Raúl Medina Sella

Tiempo Universitario
Dijo que para este año tienen proyectos bastante ambiciosos, entre ellos, la consolidación del gimnasio de fútbol que llevará el nombre de Ernesto Vladimir Guzmán.
Fotógrafo: Angélica Hidalgo
 

La Dirección de Deporte se propone para este año la recuperación y remodelación de todas las instalaciones que se encuentran en mal estado, para prestar un mejor servicio a los estudiantes atletas de la institución, así como a toda la comunidad universitaria.

Así lo dio a conocer el director de esa dependencia, profesor Milton Morales, quien habló de la planificación estratégica para el presente año, la cual se viene construyendo con todo un equipo multidisciplinario, basado en aspectos representativos de cada jefatura.

“Entre los proyectos prioritarios de la Coordinación Técnica, es que esta jefatura, como responsable del ingreso de los atletas por méritos deportivos, planifique todas las actividades y luego en consenso sean debatidas”, dijo.

Explicó que la Unidad Médica tiene un proyecto que se va a presentar a la Fevedeu, relacionado con la creación de un equipo ideal desde el punto de vista médico que debería estar conformado por una comisión de profesionales de la medicina de diferentes universidades, pero en el mismo deben estar incluidos enfermeras, fisioterapeutas, para de esa forma, garantizar el servicio adecuado al estudiante-atleta a la hora de realizar las diferentes fases de los juegos universitarios estadal, regional y nacional.

Añadió el profesor Morales que en los últimos juegos realizados se ha observado una gran debilidad desde el punto de vista organizativo, en cuanto a la asistencia a los deportistas.

 

Ampliación del servicio de atención al atleta

El director de Deporte anunció que para este año está prevista la reestructuración, rehabilitación y ampliación de la Unidad de Servicio al Atleta, a cargo de la doctora Miriam Reyes, que incluye el acondicionamiento del área de fisioterapia.

Se han planificado una serie de actividades, entre ellas, una caminata 5K en pareja con la finalidad de recabar fondos para la Dirección de Deporte, a fin de adquirir equipos actualizados con tecnología de punta, que permita prestar una mejor atención, no solamente al estudiante-atleta, sino también el personal y a la comunidad universitaria en general, tal como se ha venido haciendo hasta ahora.

Con respecto al Departamento de Mantenimiento, dijo que para este año tienen proyectos bastante ambiciosos, entre ellos, la consolidación del gimnasio de fútbol que llevará el nombre de Ernesto Vladimir Guzmán, como un reconocimiento a quien dio tanto por el deporte universitario.

Para lograr esto, se realizan gestiones para tratar de lograr una alianza estratégica con el Gobierno, “para que entre ellos y nosotros podamos desarrollar este proyecto, ya que tenemos algo bastante adelantado”.

Otro de los temas incluidos está relacionado con el mantenimiento. Se tiene planeado dar prioridad a la recuperación del Complejo de Piscinas, que no ha podido ser atendido por la situación financiera que vive la Universidad y lo costoso de los insumos.

Morales también se refirió a la recuperación de la pista de atletismo del Polideportivo Arístides Pineda, del Complejo de Canchas de voleibol de playa, y se propondrá la recuperación de la cancha alterna de fútbol ubicada detrás del gimnasio Ricardo Pérez Castro.

“La intención es poner esta última en funcionamiento en alianza con otras organizaciones, para seguir desarrollando el fútbol menor y dar continuidad al trabajo que se viene realizando en las diferentes facultades”, detalló.

Aseveró el profesor Morales que se activará la segunda fase de la recuperación del Complejo de Canchas de tenis de campo, de las cuales ya se han remodelado dos de ellas, con el apoyo de la rectora Jessy Divo de Romero y se procederá al arreglo del cercado que fue dañado por la caída de unos árboles.

Anunció que se va a trabajar en el desarrollo de un estacionamiento de la Dirección de Deporte, bien definido, planificado y organizado para ofrecer a los usuarios seguridad y buen señalamiento, donde automóviles, motos y autobuses tengan su propio espacio.

Finalmente, dijo que se han establecido conversaciones con la Dirección de Planta Física, con la finalidad de que a través de un convenio con la compañía que construye el ferrocarril y que pasa por terrenos de la Ciudad Universitaria, donen el asfalto suficiente para tal obra.

Fecha: 25/ENE/2016