| DEPORTES

Afirma su director de Deporte

LUZ aspira ser sede de los Juvineu 2016

Todas las instalaciones deportivas de la casa de estudio están siendo remodeladas, así como otras del estado Zulia que serán escenario de los juegos si se los conceden; añadió el profesor Egno Chávez

Raúl Medina Sella

Universitarios se preparan para los Juvineu 2016, cuya sede aspiran la LUZ, UPTAEB y la Universidad Nacional Experimental de Guayana.
Fotógrafo: Cortesía

La Universidad del Zulia aspira ser designada como sede de la XVII edición de los Juegos Venezolanos de Instituciones de Educación Universitaria, al igual que la UPTAEB y la Universidad Nacional Experimental de Guayana, que se realizarán a finales de año y en los cuales tomarán parte atletas de unas setenta y cuatro casas de estudios superiores del país.

Egno Chávez, director de Deporte de la LUZ, al dar la información señaló que la institución ha venido trabajando en la remodelación de todas sus instalaciones deportivas con la finalidad de tener mayores oportunidades al momento de que la Fevedeu decida escoger la sede definitiva.

Entre las instalaciones refaccionadas figuran los estadios “Rafael Olivares”, para el béisbol; “Luis Medina Madriz”, donde se practica el softbol y kickimbol, así como los gimnasios Antonio Borjas y el Dr. Antonio Romero, todos estos ubicados en terrenos de la Universidad del Zulia.

También están siendo remodeladas otras instalaciones deportivas del estado Zulia, por parte de la Gobernación, que serán utilizadas en la magna cita del deporte universitario nacional si en la próxima asamblea general de Fevedeu les asignan la sede de los juegos.

Explicó el profesor Chávez que la comisión que se encargará de evaluar el estado de las instalaciones estará conformada por la junta directiva de la Federación Venezolana Deportiva de Educación Universitaria, tres directores de deportes de las casas de estudios afiliadas a dicha federación y un representante del Ministerio del Poder Popular para el Deporte.

En esta edición de los juegos, verán acción 27 disciplinas deportivas y la Universidad del Zulia participará en 17 de ellas, aspirando a estar entre los primeros lugares en la mayoría de ellas, según afirmó su director de deporte.

Dijo que este año los atletas de la Universidad del Zulia participarán primero en los juegos estadales universitarios y luego en los regionales para escoger a los seleccionados que estarán presentes en los Juvineu 2016.

Fecha: 21/ENE/2016