Tiempo Universitario

| GENERAL

Se dará comienzo con la exposición fotográfica

UC celebrará la I Semana Cultural de la República Popular de China

El evento se realizará en Valencia del 31 de enero al 07 de febrero de este año

Prensa UC

Tiempo Universitario
Convenio UC y la República de China
Fotógrafo: Tiempo Universitario
 

La Universidad de Carabobo, conjuntamente con la Embajada de la República Popular de China  y el Centro Cultural Eladio Alemán Sucre, estrenan en Valencia la I Semana Cultural de China del 31 de enero al 07 de febrero del 2016.

El domingo 31 de enero se dará comienzo a esta Semana Cultural con la apertura de la exposición fotográfica “Las cuatro estaciones de China” a las 11:00 de la mañana, en los espacios del CCES, para luego, ese mismo día a las 5:00 pm continuar con el acto central con la participación del Grupo de Danzas “Mi Sueño”, conformado por artistas chinos con discapacidad, en el Teatro Dr. Alfredo Celis Pérez, ubicado en  Bárbula.

Este grupo de artistas de China se fundó en 1987. A partir de 2003, el conjunto inició giras artísticas en el extranjero y hasta ahora ha actuado en más de cuarenta países de Asia, Europa, América, África y Oceanía con el propósito de difundir la cultura china, fomentar la amistad y la armonía entre los pueblos y exaltar el espíritu humano.

Este grupo ha sido honrado por la comunidad internacional como magistral elenco artístico que exalta la imagen de los 600 millones de personas con discapacidad existentes en el planeta, y mensajero de la belleza y la humanidad. El programa de cantos y danzas “Mi Sueño”, creación propia del conjunto, exhibe una belleza artística peculiar con estremecedores efectos visuales y revela lo sublime de la vida, conmoviendo hondamente a los espectadores.

Es importante resaltar que es la primera vez que este Grupo de Danzas se presenta en Venezuela, con entrada gratuita para el público carabobeño.

 

Fecha: 19/ENE/2016