Laboratorios necesitan reactivos

Facyt realiza diagnóstico de necesidades para el próximo semestre

"Se tomarán las medidas de recuperación para las deficiencias que recaen desde el año 2015; esperamos tener un diagnóstico a mediados de febrero, mientras tanto se irá reparando estos inconvenientes mínimos, trabajando sobre la marcha", manifestó el decano José Marcano

Vanessa E. Becerra

Marcano destacó que se plantean como meta de comenzar el nuevo semestre sin mayores inconvenientes operativos.
Fotógrafo: Rafael Delgado

Con la meta de comenzar el nuevo semestre sin mayores inconvenientes operativos, la Facultad de Ciencias y Tecnología de la UC realiza el levantamiento de un informe con las principales necesidades en cuanto a insumos para laboratorios, reparación y sustitución de equipos dañados a consecuencia de las fallas eléctricas que se presentan en la ciudad.

José Marcano, decano de Facyt, explicó que el compromiso es culminar con éxito los cursos del presente semestre, al cual le restan sólo dos semanas, e iniciar el próximo ciclo de actividades sin mayores problemas en cuanto al funcionamiento de los servicios principales, tomando las debidas previsiones para la obtención de materiales de reparación en concordancia con el presupuesto.

Entre los principales puntos a mejorar, se encuentra la reparación y sustitución de piezas en el sistema de iluminación de algunas aulas y pasillos, ya que por los altos costos y la dificultad en la obtención de nuevos proveedores se ha dilatado este proceso de reemplazo de bombillos, que llegan a alcanzar un costo de 11mil bolívares fuertes por unidad.

De igual manera, se tiene estipulada la reparación y el mantenimiento de los aires acondicionados que no se encuentren en óptimas condiciones. “Estamos revisando los equipos que se han dañado en algunos laboratorios por los problemas en el servicio de electricidad; tenemos aparatos que se han quemado por los altibajos y otros que necesitan repuestos que no se consiguen”.

Asimismo, Marcano mencionó que un punto importante es la obtención de reactivos para los laboratorios, necesarios para la docencia, ya que no se han podido reabastecer de estos materiales que permiten el desarrollo de los proyectos de investigación y de enseñanza.

“Se tomarán las medidas de recuperación para las deficiencias que recaen desde el año 2015. Esperamos tener un diagnóstico a mediados de febrero, mientras tanto se irán reparando estos inconvenientes mínimos, trabajando sobre la marcha; nuestras actividades docentes y administrativas se realizan con total normalidad”, puntualizó.

Fecha: 20/ENE/2016