Actividades de investigación y extensión se desarrollan con normalidad

Facultad de Ciencias de la Educación arrancó actividades con austeridad

100% de la planta profesoral se reincorporó con optimismo a las clases, con la finalidad de culminar el semestre en el tiempo estipulado

Vanessa E. Becerra

Brígida Ginoid Sánchez de Franco, decana de Face
Fotógrafo: Gema Durán

La Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Carabobo, inició sus actividades en 100 % a pesar de algunas limitaciones que se han presentado, relacionadas con iluminación de las áreas comunes, servicio de agua y el suministro de materiales de oficina, según lo informó la decana Brígida Ginoid Sánchez de Franco.

“Tenemos deficiencias en el presupuesto y para conseguir proveedores para los materiales necesarios, pero aún así arrancamos las actividades”, dijo la decana, quien reiteró que se están tomando las medidas para mejorar el servicio de distribución del agua que funciona con normalidad en la primera planta del edificio principal de la facultad.

Entre otros factores, la decana mencionó que los aires acondicionados de las aulas y el decanato están fuera de servicio y hay un déficit en cuanto a materiales de oficina, por lo cual se está trabajando con rigor para lograr al máximo el ahorro del papel.

“En Consejo de Facultad llegamos a la resolución de unas medidas de austeridad para el ahorro del papel, tóner y otros insumos. Todos los comunicados dentro de la facultad se llevan en forma digitalizada”, detalló.

La autoridad decanal comentó que el objetivo es culminar el semestre de manera exitosa, en el mes de mayo. “Nuestros profesores se han reintegrado con una mentalidad optimista, con la total disposición de darle a nuestros estudiantes lo mejor de sí mismos, pues aunque la situación general del país afecta, deben continuar las actividades”.

La decana afirmó que “la voluntad de trabajar es lo que nos impulsa cada día a ser mejores sin importar las circunstancias; tomaremos las medidas necesarias para corregir estos inconvenientes y los que se presenten”.

De igual manera, señaló que las actividades de investigación y extensión se llevan con normalidad. “Venimos con la voluntad de trabajar bien, siempre viendo el lado positivo de las circunstancias y aprovechando al máximo nuestro talento humano y nuestros recursos”.

Fecha: 20/ENE/2016