Con la participación de 11 rectores

Representantes de Averu se reunieron con comisión especial de la AN

La finalidad de la misma es realizar un estudio sobre la problemática que presentan las universidades del país en la actualidad

Con información de Globovisión

Un total de 11 rectores expusieron la situación de las casas de estudios ante la comisión designada por la AN para tratar el tema.
Fotógrafo: Archivo/Orlando Nader

Una Comisión Especial de la Asamblea Nacional (AN), se reunió durante la mañana de este martes con representantes de la Asociación Venezolana de Rectores Universitarios, con la finalidad de discutir y revisar la situación de las universidades venezolanas.

La comisión que es presidida por el diputado Enrique Márquez, primer vicepresidente del poder legislativo, está integrada además por Miguel Pizarro, como vicepresidente y los diputados Freddy Guevara, Juan Requesens, Ramón Lobo, Jorge Pérez, Luís Soteldo, Nosliu Rodríguez y Rodney Torres.

Márquez, indicó que la finalidad de la Comisión es realizar un estudio concienzudo de la problemática de las casas de estudios superiores del país. Expresó que se reunirán en los próximos días con cada uno de los actores de la dinámica universitaria, para luego elaborar recomendaciones a la plenaria de la asamblea.

Por su parte, Pizarro, advirtió que el balance que se presentará ante los diputados será un informe integral. "Desde esta Comisión estableceremos un balance económico y académico de las universidades".

La rectora de la Universidad Central de Venezuela (UCV) y presidenta de la Averu, Cecilia García Arocha, como vocera de los 11 rectores presentes en la reunión, solicitó durante su intervención la revisión de los presupuestos aprobados y la forma en que el desembolso de los mismos se realiza, así como la revisión de la Ley Orgánica de Educación y la Ley Orgánica de Ciencia y Tecnología.

El presidente de la citada comisión informó que la tarde de este martes se reunirán con los representantes decanales de las diferentes casas de estudios. Una vez realizadas todas las entrevistas con los distintos sectores se procederá a la elaboración del informe y las recomendaciones.

Fecha: 19/ENE/2016