Por un país lleno de respeto, esperanza y reconciliación

UC ofreció Misa de Aguinaldo 2015 en el Rectorado

Miembros de la comunidad universitaria levantaron sus plegarias, proclamando bendiciones en esta novena de preparación para la Navidad

Vanessa E. Becerra

El rectorado de la Universidad de Carabobo recibió a los fieles en la Misa de acción de gracias.
Fotógrafo: Rafael Delgado

En una expresión de agradecimiento,  la comunidad universitaria ofreció su tradicional Misa de Acción de Gracias del año 2015, elevando sus oraciones en petición de paz, esperanza y reconciliación, en una ofrenda que abre la novena previa a la navidad, acto efectuado en el patio central del Rectorado de la Universidad de Carabobo.

El Padre Joel Nuñez, director de la Capellanía, estuvo a cargo de la homilía, asistido por los padres Juan Rodríguez y Greivin Fagundez, quienes recordaron el mensaje de sacrificio y cooperación que el pueblo venezolano debe ofrecerle al altísimo en petición de su compañía a lo largo de este año.

“Es momento de recibir al niño Dios proclamando su segunda venida con cooperación y sacrificio basados en la confianza a nuestro Señor pues la vida en Dios, no es más que sacrificio y Fe, para que siempre esté con todos nosotros” profesó Nuñez. Los cantos al altísimo estuvieron a cargo del Orfeón Universitario.

Entre las peticiones realizadas por la comunidad universitaria se mencionó, la concreción de todos los proyectos que tiene la máxima casa de estudios de la región, para que siga siendo una institución de puertas abiertas, de cara al futuro, enfrentando los retos, con su gente y la tecnología en pro de la gran familia universitaria y extrauniversitaria. Las profesoras María Eugenia Jonkheer, asistente de la recotra y María Blanca Rodríguez, directora de Cultura, fueron las encargadas de realizar las peticiones por parte de los trabajadores ucistas.

“La mejor manera de despedir el año y recibir la navidad es dando gracias a Dios con la Eucaristía”, declaró la rectora Jessy Divo de Romero, quien acompañada de los trabajadores universitarios de las diferentes dependencias elevó sus oraciones; también enfocada en el cumplimiento de los proyectos venideros y las bendiciones recibidas durante el presente periodo de actividades.

“Estamos agradecidos ante todo a Dios que nos da la vida, por la salud de todos los trabajadores universitarios, las autoridades y estudiantes, todos tenemos mucho por lo cual agradecer, manteniendo siempre la defensa de los valores académicos, trabajando, cerrando el año con la celebración de la eucaristía; para que el señor nos llene de la fuerza  que necesitamos”, reiteró Divo de Romero.

Finalmente la máxima autoridad de la casa de estudios ratificó su mensaje de paz, respeto, esperanza y reconciliación para todo el pueblo de Venezuela. Deseó a todos, una feliz navidad con la unión y reconciliación de todos los venezolanos.

Fecha: 18/DIC/2015