Tiempo Universitario

| NOTICIAS

Un sueño cumplido

Más de 20 trabajadores de la Fueflo pasaron a formar partes de la UC

La rectora no descartó que se materialice el nombramiento de los trabajadores del CEI-UC y del IEBS-APUCITO, así como los ascensos, porque es un derecho que les corresponde

Beatriz Oliva

Tiempo Universitario
UC materializó el sueño de los trabajadores de la Fueflo.
Fotógrafo: Rafael Delgado
 

Los motivos para celebrar en la época decembrina sobran. La Universidad de Carabobo cumplió con la regularización del estatus laboral de 24 trabajadores de la Fundación Félix Leonte Olivo, al entregarles el nombramiento que los acredita como nuevos miembros del personal administrativo y obreros de la casa de estudios.

En un ambiente donde reinaba la alegría y los sentimientos encontrados, Jessy Divo de Romero, rectora de la UC, expresó que lo prometido se materializó con una alianza de orden institucional, sustentada en el respeto y en el recurso humano de la casa de estudios. “Solo esperábamos que llegaran los recursos para cumplir este sueño anhelado”.

Divo de Romero invitó al nuevo personal ordinario de la casa de estudios a seguir dando lo mejor de cada uno por la universidad, tal y como lo han hecho, al asegurar que la universidad jamás ha tenido un recurso humano como el que actualmente tiene.

La máxima autoridad no descartó que próximamente materialice el sueño de los trabajadores de la U.E. Luisa del Valle Silva (CEI-UC), de la Unidad Educativa Instituto Experimental Educativo "Simón Bolívar" (IEBS-APUCITO), así como los ascensos, porque es un derecho que les corresponde.

En nombre de todas las autoridades universitarias, finalizó sus palabras deseándoles felices fiestas a los nuevos miembros de la casa de estudios.

Pedro Ulacio, presidente de la Asociación de Empleados de la UC, manifestó que es un acto de justicia, por lo que agradeció a las autoridades universitarias y a la Dirección de Recursos Humanos por todo el trabajo desempeñado por incorporar a la nómina de la universidad a los nuevos trabajadores. “Cuenten con este sindicato de lucha en defensa de ustedes”.

Ulacio, quien felicitó a los nuevos miembros de la universidad, espera que en los próximos meses también se logre materializar el sueño de los trabajadores del CEI-UC.

Los sentimientos, los aplausos y las porras acompañaron esta emotiva actividad que llenó de alegría las instalaciones de la Fueflo en esta época decembrina.

En agradecimiento, los nuevos trabajadores le entregaron un pequeño presente a la rectora y le dieron gracias a Dios por formar parte de la máxima casa de estudios de la región.

El presídium estuvo conformado por la rectora, miembros de la asociación sindical y de la Dirección de Recursos Humanos, así como por la ex directora general de la Fueflo y coordinadora del despacho, profesora Cruz Mayz,  las ex-directoras Eneyda García y Allison Acosta y la nueva directiva, Alexandra García e Isabel Carolina Hernández.

Fecha: 17/DIC/2015