Por la APUC

Reconocimiento a 33 docentes

"Tengo la firme convicción que si no nos reconocemos entre nosotros no podemos esperar que otros lo hagan y, efectivamente, esta es una institución que con todos los problemas que hemos atravesado en los últimos tiempos siempre hay una respuesta oportuna"; dijo la rectora en su intervención en el acto.

Raúl Medina

Apuc celebró Día del Profesor Universitario
Fotógrafo: Gema Durán

Treinta y tres docentes de la Universidad de Carabobo recibieron reconocimientos durante un acto realizado por la Asociación de Profesores de nuestra casa de estudio, en la  sede social de ese organismo gremial, en el sector La Cumaca del municipio San Diego.

El acto fue presidido por la rectora Jessy Divo de Romero, quien fue acompañada en el presídium por el presidente de la APUC,  Jesús Villarreal, el vicepresidente Carlos Hernández, la Secretaria de Actas, Celsa Violeta Rojas; Gerardo Vásquez; Roberto Alvarado, Luisa Rodríguez  y Yelipza Moreno.

La profesora Rojas fue la encargada de dar lectura del acta de otorgamiento a los docentes universitarios, celebración que la junta directiva había decidido  realizar cada 5 de diciembre, cuando se celebra el Día del Profesor Universitario.

Posteriormente, los miembros del presídium procedieron a la entrega de reconocimientos y de la réplica de la campana de la Universidad de Carabobo a los 33 docentes homenajeados.

Fueron ellos: Mary Silva, María Ledezma, José Valero, Belén Salinas, Martha Díaz, María Gañango, María Bolívar, Miriam Olivetti, Emilsy Medina, Roselyn Santamaría, Elena Scuoppo, Luis Estrada, Blanca Marrufo, Aníbal Rivero, Heriberto Correia, Nora López, Elieth Díaz, Ángel Deza, Bruno Valera, Luis Pérez, Rosalba Contreras, Pimali Felibert, Amalis Martínez, Víctor Guanipa, Auxilia Mallia, Carlos González, Víctor Jensen, Eudomario Alcántara, Mauricio Isaacs, Rafael Blanco, Max Macías, Aubel Abreu y Amarilis Perelli.

Seguidamente, hizo uso de la palabra la rectora Divo de Romero para dar una salutación a los homenajeados, quien comenzó agradeciendo la insistencia de la Junta Directiva de la APUC, porque efectivamente creo que a veces hay que hacer un alto en tantos compromisos, principalmente  en este mes por los actos de graduación porque se trata justamente de reconocer los méritos de los nuestros. “Generalmente asistimos a los grandes actos en donde se reconocen a los externos, pero cuando se trata de los nuestros como que no tenemos el tiempito para ello, pero son muy pocos los años que he dejado de asistir a este evento, en mi condición de rectora, porque hoy circunstancialmente soy rectora”.

Tengo la firme convicción que si no nos reconocemos entre nosotros no podemos esperar que otros lo hagan y, efectivamente, esta es una institución en la que con todos los problemas que hemos atravesado, en los últimos tiempos siempre ha habido una respuesta oportuna.

“Tiempo de Navidad, tiempo de reconciliación y   quienes somos católicos sabemos que es el mes más hermoso por la llegada del “Niño Jesús”. Es tiempo para la paz, para el amor y qué mejor celebración cuando hemos reafirmado un país democrático, es el tiempo de buscar el encuentro en las diferencias, de entender que no hay mejores ni peores, sino que todos somos indispensables”.

Max Macías: La universidad escalera del ascenso social

El profesor, jubilado de la Facultad de Ciencias de la Educación, Max Macías habló en nombre de los homenajeados y luego de dar las gracias a la rectora por su presencia y a sus compañeros por designarlo  a él para hablar en nombre de todos, manifestó que era un regalo anticipado por sus 70 años de edad y los 38 de graduado de abogado.

Enfatizó que era el momento oportuno para ratificar que la Universidad es la escalera del ascenso social y la prueba de ello es que en la reciente elección de diputados principales a la Asamblea Nacional, siete de los electos en Carabobo son egresados de nuestra casa de estudio.

Finalmente, hizo uso de la palabra el presidente de la APUC, profesor Jesús Villarreal, quien comenzó diciendo que este era un acto muy solemne, muy majestuoso y cargado de mucha solidaridad.

Explicó la forma de escoger a los seleccionados por Facultad cada año y  señaló que es algo institucionalizado por la Fapuv para celebrar el Día del Profesor Universitario y que tiene su basamento legal e histórico y está apegado a las luchas gremiales.

Fecha: 16/DIC/2015