En el Teatro Dr. Alfredo Celis Pérez

582 profesionales de Faces-UCNA recibieron títulos en pre y posgrado

La rectora Jessy Divo de Romero, en sus intervenciones, calificó los actos como una verdadera fiesta académica

Raúl Medina Sella

Armando Michel Sapienza Ángulo recibe su título como licenciado en Administración Comercial.
Fotógrafo: Rafael Delgado

Quinientos ochenta y dos nuevos profesionales, de ellos 262 de pregrado en Administración Comercial, Contaduría Pública y Relaciones Industriales; y 320 de posgrado en  diversas menciones, egresaron de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de Núcleo Aragua y recibieron sus  títulos en el acto realizado en el Teatro  Dr. Alfredo Celis Pérez.

La ceremonia protocolar fue presidida por la rectora Jessy Divo de Romero, quien estuvo acompañada en el presídium por el vicerrector administrativo José Ángel Ferreira; el secretario Pablo Aure y el decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales, Benito Hamidian.

El acto se inició con la interpretación del Himno Nacional de la República, interpretado por el Coro Protocolar, con el acompañamiento de la Orquesta de Cámara de nuestra casa de estudio, dirigida por el maestro Alejandro Quilarque.

Luego de la lectura del decreto rectoral de conferimiento de títulos de licenciados en Administración Comercial y magísteres, en el primer acto, la licenciada Leonelys Vanessa Sánchez fue la encargada de la petición de los títulos de pregrado, mientras que David José Lozsan lo hizo por los  de posgrado.

En este primer acto recibieron sus títulos 105 licenciados en Administración Comercial, así como un grupo de magísteres en Finanzas, uno de ellos de Valencia, 13 en Gerencia, cuatro en Mercadeo, 28 en Administración del Trabajo y Relaciones Laborales y cuatro en Ciencias Contables.

En el segundo acto la petición de los títulos  de pregrado en Relaciones Industriales lo hizo Ágata Caterina Giannattasio, y por los de posgrado Yvonne Elena Acosta. También recibieron  sus títulos 94 magísteres en Finanzas y 56 en Gerencia Tributaria.

Rectora: Una verdadera fiesta académica

La  rectora Jessy Divo de Romero  en su intervención señaló que “calificamos nuestros actos de graduación como una verdadera fiesta académica, que comenzamos el pasado 17 de noviembre y que se extiende hasta el próximo 16 de diciembre y en donde con mucho orgullo universitario y la satisfacción por el deber cumplido vemos con alegría que podemos hablar de más de 87 mil nuevos profesionales que se han graduado de nuestra universidad”.

—La universidad ha hecho un gran esfuerzo en incrementar la matrícula estudiantil en el Núcleo Aragua y su cuerpo académico, pero también las carreras que allí se están ofreciendo a todos aquellos que verdaderamente buscan en la Universidad de Carabobo esos saberes, que a pesar de las dificultades, de los obstáculos y vicisitudes, la Universidad y los universitarios están preparados para transformarlos en oportunidades.

Señaló que hoy, cuando se celebra el Día de los Derechos Humanos, es propicia la ocasión para recordar la importancia de la tolerancia y de defender, como lo hacemos en la Universidad, valores y no colores políticos.

Se refirió también a la celebración de los 57 años de la reapertura de nuestra casa de estudio y señaló que aquí nadie más se atreverá a cerrar las puertas de esta universidad.

El tercer y último acto fue presidido por el vicerrector administrativo José Ángel Ferreira, en cuya jornada recibieron sus títulos 110 licenciados en Contaduría Pública; 31 magísteres en Administración del Trabajo y Relaciones Laborales y  55 en Ciencias Contables.

Fecha: 14/DIC/2015