Rectora destacó el compromiso de la universidad con el país

Face entregó credenciales a 101 nuevos profesores ordinarios

Estos profesionales obtuvieron este nuevo estatus a través de concursos de oposición 2014-2015

Carlos Eduardo Figueroa

La rectora recordó que hace unos años el 80% del personal docente de esta facultad era contratado.
Fotógrafo: Víctor Bello

Un total de 101 profesores de la Facultad de Ciencias de la Educación (Face), recibieron este miércoles en un sencillo acto sus credenciales como profesores ordinarios de la Universidad de Carabobo, tras haber ganado los concursos de oposición del período 2014-2015.

La rectora Jessy Divo de Romero fue la encargada de presidir el acto celebrado en el auditorio de la mencionada facultad, donde aprovechó para destacar el compromiso que tiene siempre la universidad con el país en general, y no con una parcialidad política o gobierno alguno.

Pidió a todos los profesores, que así como están contribuyendo con la formación de ciudadanos críticos y reflexivos, entiendan que en estos momentos el país reclama dejar a un lado todo lo que pueda significar confrontación. “Es el tiempo de la reconciliación y de pensar que todos formamos parte de una sola Venezuela, aquí no hay dos países. Eso quedó demostrado el domingo pasado”, manifestó.

Recordó que cuando las actuales autoridades decanales asumieron, la mencionada facultad estaba conformada casi en 80% por docentes contratados, situación que ha sido revertida en los actuales momentos, para llegar a la cifra de casi 92% de la planta profesoral en condición de personal ordinario.

En este sentido, también se pronunció la decana de la Face, Brígida Ginoid Sánchez de Franco, quien recordó que esta facultad había acumulado una deuda laboral por mucho tiempo, llegando a tener un alto número de sus profesores en calidad de contratados, algunos incluso hasta 25 años de servicio. En su opinión, esta situación desmotiva y desmejora la calidad del servicio educativo y académico.

Valoró el apoyo recibido por parte de las autoridades universitarias, de los consejeros de esta casa de estudios, del personal de Recursos Humanos y de todos los decanos, porque considera que con todo ese empuje “esta facultad ha logrado hoy tener un fortalecimiento institucional, que se ha dado gracias a esa visión compartida y de vocación de servicios que han tenido ustedes”.

Tanto la rectora como la decana, estuvieron acompañadas en el presídium por el secretario Pablo Aure; la directora de la Escuela de Ciencias de la Educación, Magaly Rojas, y el coordinador de la Secretaría del Consejo de Facultad, José Álvarez. Todas estas autoridades fueron reconocidas por parte del grupo de profesores que recibió su nombramiento como personal ordinario.

Aure aprovechó la oportunidad para agradecer no solo el presente recibido, sino también el compromiso de estos docentes, quienes a su juicio, más que un compromiso, un trabajo o una profesión, “asumen el apostolado de ser formadores de ciudadanos comprometidos con el país”. Aseguró que hay que tener vocación de servicio para ser profesor.

“Esta facultad es nuestra casa y el sentido de pertenencia continúa presente, al recorrer los pasillos, salones y cada espacio con el transcurrir de  los semestres. Es la alegría de ver un logro alcanzado por nuestros alumnos, lo que nos motiva y llena de satisfacción”, manifestó la profesora Aimin González, encargada de dirigir unas palabras a los presentes por parte de los nuevos integrantes de la planta docente fija de la Face.

Al acto también asistieron el representante profesoral ante el Consejo Universitario, Carlos Cochiarella; la directora de Cultura, María Blanca Rodríguez, y la consejera representante del Ministerio de Educación Universitaria, Lilian Ortiz.

La Coral de la Face fue la encargada de entonar el Himno Nacional de la República Bolivariana de Venezuela y el Himno de la Universidad de Carabobo, durante el acto protocolar. Para finalizar, deleitaron a los presentes con villancicos y canciones tradicionales de la época decembrina.

Fecha: 10/DIC/2015