Cancelado el bono doctor y navideño

UC sin actividades el viernes 4 y lunes 7 por jornada electoral

Explicó la rectora Jessy Divo de Romero, que es práctica de la institución prever aspectos como el traslado de estudiantes, profesores, administrativos y obreros que sufraguen fuera de la ciudad de Valencia

Sheyla Collantes

Las actividades serán reanudadas, una vez que los miembros de la comunidad universitaria hayan cumplido con el derecho constitucional del voto.
Fotógrafo: Archivo

Este viernes 4 y el lunes 7 de diciembre no habrá actividades académicas ni administrativas en la Universidad de Carabobo, para facilitar a todos los miembros de la comunidad universitaria la logística inherente al domingo 6, día en que se celebrarán las elecciones parlamentarias en el país; informó la rectora de esa casa de estudios, profesora Jessy Divo de Romero.

Explicó la máxima autoridad ucista que es práctica de la institución prever aspectos como el traslado de estudiantes, profesores, administrativos y obreros que sufraguen fuera de la ciudad de Valencia y que tengan que llegar a esos lugares para ejercer sin contratiempos, su derecho al voto.

Dijo que en el Núcleo La Morita, que es centro de votación, ya se encuentran los efectivos del Plan República y que desde este miércoles las clases fueron suspendidas.

Será hasta el martes 8 de diciembre cuando se reanuden las actividades con toda normalidad en la UC, una vez que los miembros de nuestra comunidad universitaria hayan cumplido con el derecho constitucional del voto. “Exhorto a todos nuestros ucistas para que acudan a esta importante jornada electoral como un sagrado derecho que nos garantiza la democracia venezolana”.

UC canceló bono doctor y navideño al personal activo y pasivo

Los docentes de la UC con título de doctor, activos y pasivos, recibieron este jueves el pago del bono doctor que anualmente se cancela en el mes de diciembre, a todos los profesionales con ese nivel universitario, añadió la rectora de esa casa de estudios.

Divo de Romero explicó que un monto total de 53.816.785,00 será distribuido así: Bs. 28.473.711,00 entre 410 docentes y de investigación, activos, que recibirán en su cuenta nómina el pago correspondiente al referido bono yBs. 25.343.074,00 entre 316 docentes jubilados, o pasivos que cobrarán el mismo beneficio de igual forma.

Explicó que se trata del cumplimiento de la cláusula 87° de la segunda contratación colectiva del sector universitario, cuyo pago se calcula en base al 19% del sueldo básico mensual de los docentes.

De igual manera, dijo la máxima autoridad universitaria que 3.305 docentes, 3.534 administrativos y 1.435 obreros, en total 8.274 miembros  de la comunidad ucista, recibirán el pago del bono navideño correspondiente a la cláusula 63° en la que se conviene pagar el equivalente a 1, 5 unidades tributarias por 45 días, que totaliza un monto de 70.926.315,77, abonado a las tarjetas de Sodexo, del bono alimentación de los activos.

En el caso de los pasivos el monto a distribuir es de Bs.F. 57.178.406,37, entre1.957 docentes, 2.493 administrativos, 747 obreros y 835 sobrevivientes que totalizan 6.032 ucistas, cuyos montos correspondientes al Bono Asistencial, serán depositados en sus cuentas nóminas.

Explicó que recursos por un monto total de 128.104.722,14 llegaron a la institución para honrar los compromisos con la comunidad universitaria de la UC, para lo cual fue desplegado un minucioso trabajo en las dependencias involucradas en la administración de ese dinero, exigente por demás para que el pago del Bono Navideño pueda materializarse en la fecha propuesta.

Para finalizar señaló que hasta la fecha se han realizado todas las cancelaciones programadas en el cronograma de pagos fijado por la Opsu antes de salir de vacaciones. “No queda nada pendiente, dinero que hemos recibido para honrar compromisos con los ucistas es dinero que se ha cancelado; en la actualidad trabajamos con las listas de útiles escolares y el monto por concepto de juguetes”, acotó.

Fecha: 03/DIC/2015