Tiempo Universitario

| NOTICIAS

La fiesta académica culminará el 16 de diciembre

533 profesionales de enfermería egresaron este jueves

"Son ciudadanos comprometidos con el país, con mucha vocación y ética profesional", dijo Divo de Romero

Miriangel Romero Herrera

Tiempo Universitario
Nueva cohorte de graduandos de Ciencias de la Salud.
Fotógrafo: Rafael Delgado
 

El Teatro Dr. Alfredo Celis Pérez de la Universidad de Carabobo se vistió de gala para honrar a los profesionales de la enfermería, entre pregrado y posgrado, que egresaron en el segundo semestre del año 2015.

533 enfermeros están desde ahora al servicio de la comunidad y del país, graduados por la centenaria Universidad de Carabobo, en un acto presidido por la rectora Jessy Divo de Romero, junto al vicerrector académico Ulises Rojas; el secretario Pablo Aure y el decano de Ciencias de la Salud, José Corado.

En este emotivo acto, Divo de Romero expresó su satisfacción, ya que pese a las dificultades que atraviesa el país, la universidad continúa comprometida en dar educación de calidad a los estudiantes que desean progresar y buscar un buen futuro.

"Tenemos un gran compromiso, el de defender los valores universitarios con mucha fe y esperanza", expresó la máxima autoridad.

De igual manera, reiteró que lo principal es la vocación y el sentir humano que estos nuevos profesionales les proporcionarán a sus pacientes, pues el trato, la dedicación y la entrega son pilares fundamentales en el cuidado de pacientes para su mejoría.

En tres actos que abarcaron las sedes de Bárbula y La Morita, obtuvieron títulos de licenciatura en Enfermería, técnico superior en Imagenología, Tecnología Cardiopulmonar, Citotecnología, Histotecnología, Terapia Psicosocial, Registro y Estadísticas de Salud, para hacer el total de pregrado.

De igual manera, en posgrado hubo especialistas en Salud Ocupacional e Higiene del Ambiente Laboral, Puericultura y Pediatría, Obstetricia y Ginecología, Neonatología Integral, Oftalmología, Medicina Crítica, Cirugía Oncológica, Dermatología, Medicina Interna, Nefrología de Adultos, Urología, Cirugía General, Cirugía Pediátrica, Dermatología, Perinatología y Medicina Materno Fetal; doctores en Ciencias Médicas, Estudios Culturales, Salud y Sociedad, Estudios del Trabajo y magísteres en Enfermería en Cuidado Integral al Adulto Críticamente Enfermo, Gerontología y Geriatría, y Toxicología Analítica.

Para finalizar, la máxima autoridad expresó a los profesionales de la salud y a los asistentes, que este domingo 6 el compromiso es con nosotros mismos y con el país, indistintamente de los tintes y colores políticos, hay que ejercer el derecho al voto, sentenció.

Fecha: 03/DIC/2015