| GENERAL

Premios a estudiantes destacados

Promoción XXXVII de Odontólogos UC  asistió a su imposición de anillos

Por ustedes y para ustedes creamos el Proyecto Formativo de Consolidación de Saberes en las áreas clínicas, lo que les permitió recuperar actividades. Nosotros trabajamos siempre pensando en ustedes y por su bien, dijo la decana

Judith Torres

Acto de imposición de anillos de la Facultad de Odontología
Fotógrafo: Cortesía

Los mejores promedios de la XXXVII Promoción de Odontólogos de la Universidad de Carabobo fueron premiados por las empresas  Mis (Implantes) y Colgate, en el marco de la tradicional imposición de anillos y entrega de medalla al estudiante que egresó con la mayor calificación.

El simbólico acto fue presidido por la decana de Odontología, Yngrid Acosta Maracara, y la directora de Escuela, Mayela Páez, acompañada por las profesoras Yaritza Díaz, de Asuntos Estudiantiles;  Cristina Platt, directora de Docencia y Desarrollo Curricular; Erika Quintero, asistente de la decana; Juan Carlos Giusti y Evelyn Javornik,  padrinos de la promoción, entre otros integrantes del claustro de la facultad.

La medalla por mayor calificación y el premio Futuro Profesional Colgate, fue para Zeniver Castillo, quien obtuvo la mayor calificación de la promoción, y junto a  Abril Rojas, Verónica Campesi y Jorge Carballo, se hizo acreedora del premio cortesía de Mis.

En nombre de los estudiantes intervino Abril Rojas, para agradecer a sus docentes la transmisión de conocimientos y a sus padres por el apoyo durante los años de la carrera.

La decana Yngrid Acosta, por su parte, inició su discurso  valorando el esfuerzo de los 320 integrantes de esta promoción, cuyo egreso estaba previsto en el 2014 y debido a acontecimientos de la universidad y suscitados en el país, se prolongó un año más. “Este es un día que esperamos con mucha ansiedad y que gracias al interés y compromiso de todos los que hoy estamos aquí, por fin se logró”.

A juicio de la decana, la XXXVII es una promoción especial, por el inmenso aprendizaje que dejó a la gestión y los logros que juntos obtuvieron por y para el estudiantado. En ese orden de ideas, mencionó el rediseño curricular para ir a un currículo por competencias, alineado a las nuevas exigencias en materia de salud bucal y del mercado laboral al cual ahora van a enfrentarse; la implementación del Plan de Funcionamiento Alternativo, a través del cual autoridades y estudiantes asumieron la administración de los materiales odontológicos requeridos en las áreas clínicas, a fin de evitar la pérdida de clase en los  momentos de paros y/o asambleas de los trabajadores responsables de esa acción.

“Por ustedes y para ustedes creamos el Proyecto Formativo de Consolidación de Saberes en las áreas clínicas, lo que les permitió recuperar actividades. Nosotros trabajamos siempre pensando en ustedes y por su bien”, dijo.

La decana Yngrid Acosta también mencionó el déficit presupuestario que le impide a la facultad reponer o reparar equipos y ofrecer al estudiantado los insumos que requieren para las actividades clínicas.

“Históricamente se les brindaba cerca de 200 productos o materiales odontológicos en las áreas clínicas y a los integrantes de la promoción 37;  solo pudimos corresponderle con 100 en el 2012 y con 5 a la fecha”, reveló.

Recordó que este año solicitó al Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria 50 millones de bolívares pero la asignación fue solo de  mil 594 bolívares.

Esta XXXVII promoción de Odontología UC egresa el 9 de diciembre, en un acto académico encabezado por la rectora Jessy Divo de Romero, en el auditorio del Teatro Dr. Alfredo Celis Pérez, en Bárbula.

Fecha: 02/DIC/2015