| DEPORTES

En la categoría sub-23

Dupla ucista ganó nacional de voleibol de playa femenino

El equipo carabobeño estuvo integrado por Norisbeth Agudo y Gabriela Brito, ambas estudiantes de la primera casa de estudios de Carabobo y pertenecen a la selección nacional de la especialidad

Raúl Medina Sella

Norisbeth Agudo y Gabriela Brito, estudiantes de la Universidad de Carabobo, ganaron el nacional de voleibol de playa sub-23.
Fotógrafo: Cortesía

Norisbeth Agudo y Gabriela Brito, ambas estudiantes de la Universidad de Carabobo e integrantes de la nómina de atletas de nuestra casa de estudios, conquistaron la medalla de oro en el Campeonato Nacional sub-23 de voleibol de playa que se realizó en las canchas del complejo deportivo de San Juan de Los Morros, en el estado Guárico.

Más de cincuenta duplas de todo el territorio nacional tomaron parte en esta justa deportiva, en la cual las carabobeñas eran dadas como favoritas antes de comenzar el evento por las demostraciones que han dado a nivel nacional e internacional.

La dupla Agudo-Brito subió a lo más alto del podio al derrotar en el encuentro final a las locales del estado Guárico en dos sets, con parciales de 21-8 y 21-13, demostrando la superioridad sobre la malla. Las guariqueñas tuvieron que conformarse con la medalla de plata, mientras que la de bronce quedó en poder de la delegación del estado Apure.

El entrenador de la dupla carabobeña, Leonardo Ojeda, señaló que las muchachas demostraron un gran acoplamiento durante todo el evento, lo que le permitió alzarse con el título.

Ganaron Copa Continental

Las dos estudiantes de la UC, que conforman también la dupla nacional, venían de conquistar la Copa Continental de voleibol de playa que se jugó en el complejo deportivo de la comunidad Camurí Chico, en el estado Vargas, al derrotar en la gran final a la representación de Colombia, conformada por Marly Ardila y Erika Grisales, con parciales de 21-17 y 21-18.

Con este resultado obtenido en el estado Vargas, la delegación criolla logró la clasificación en la fase final de la Copa Continental que otorga un cupo a los próximos Juegos Olímpicos que se estarán celebrando en la ciudad de Río de Janeiro, Brasil, en el 2016.

Fecha: 02/DIC/2015