Como parte del programa Navidad UC 2015

Niños de la Fueflo presentaron obra de teatro en el Rectorado

Los pequeños de segundo a sexto grado de la institución educativa protagonizaron "Alguien quiere destruir la Navidad"

Raúl Medina Sella

Los chiquillos de la Fueflo durante la presentación de la obra Alguien quiere destruir la Navidad
Fotógrafo: Rafael Delgado

En los espacios abiertos de la plaza del Rectorado fue presentada la obra "Alguien quiere destruir la Navidad", como parte de la programación Navidad 2015 de nuestra casa de estudio, y tuvo como protagonistas a un grupo de niños de segundo a sexto gado de la Fundación Unidad Educativa “Félix Leonte Olivo”.

La historia navideña tiene al Diablo como protagonista principal, quien junto a sus secuaces intentará de muchas formas distorsionar el verdadero significado de la Navidad, y tiene su origen en el Centro Cristiano de Guayaquil. La obra fue realizada en aquel momento para la reunión de Noche Buena de esa institución y fue dirigida  por Julio Morocho.

La profesora Marisol Ramírez, del Departamento de Cultura de Fueflo, quien dirigió al grupo de pequeños, señaló que la verdadera esencia de esta obra es una crítica a los que quieren acabar con la Navidad. El significado que la mayoría le da es lo material, lo que no tiene importancia, pero la verdadera esencia es el nacimiento de Jesús.

Es por eso que montaron esta obra con 18 niños de segundo a sexto grado y en principio la presentaron internamente en la sede del Colegio y en esta oportunidad en el Rectorado, pero la intención es llevarla luego de este receso por el proceso electoral a otros espacios de la Universidad, en el campus de Bárbula.

Fecha: 02/DIC/2015