Por iniciativa del profesor Ulises Rojas Sánchez

Inaugurada Galería de Vicerrectores Académicos

Reconocer la labor de quienes son ejemplo de modelaje, de acción desinteresada y en pro de la academia, es siempre el objetivo, refirió Rojas

Miriangel Romero Herrera

Ex vicerrectores académicos junto a las obras que los identifican.
Fotógrafo: Rafael Delgado

Este viernes 27 fue inaugurada la Galería de Vicerrectores Académicos en el Rectorado de la Universidad de Carabobo, a cargo del profesor Ulises Rojas Sánchez, en honor a quienes han dado su vida a la academia y a la calidad universitaria.

En un sencillo pero emotivo acto, se develaron los cuadros de 10 de los vicerrectores académicos que han transitado por esta ilustre universidad, el cual culmina momentáneamente con el de la actual rectora Jessy Divo de Romero.

Entre los homenajeados, se hicieron presentes, los profesores Elis Mercado Matute, Rubén David Ballesteros, José Botello Wilson, Joaquín Alvarado Henríquez, Edgar Rolando Smith y Aníbal José Rueda.

Para Ulises Rojas Sánchez, actual vicerrector académico, es vital enaltecer a quienes le han dado valor a la academia en años anteriores, pues “un país sin universidad de calidad, es un país sin desarrollo”.

De igual manera enfatizó, que reconocer la labor de quienes son ejemplo de modelaje, de acción desinteresada y en pro de la academia, es siempre el objetivo.

Junto a todo el personal del vicerrectorado académico, estuvo presente el Coro Protocolar de la máxima casa de estudios de la región, y personal de protocolo quien guio el acto.

Rojas, agradeció a la profesora Ines Gaibassi por su vital participación en esta iniciativa, al igual que al artista plástico y arquitecto Luis Meneses por su colaboración en algunos retratos.

Los exvicerrectores académicos Vegas Castejón y Divo de Romero pidieron excusas por estar fuera del país, y agradecieron ser parte de esta Galería.

El coro universitario amenizó con el glorioso Himno Universitario y el profesor Rojas finalizó diciendo que este es un acto de reafirmación universitaria.

Fecha: 27/NOV/2015