Para maestrías y doctorados en diversas áreas

Universidades del Reino Unido ofrecen oportunidades de estudio a venezolanos

Para el director de Relaciones Interinstitucionales, Manuel Barreto, es satisfactorio ver el interés de los jóvenes en prepararse; a la vez que lamentó la fuga de talentos que existe actualmente en el país

Maigualida Del Valle Villegas

La Avareu brinda una plataforma para las personas que estudiaron en el Reino Unido y quienes deseen cursar estudios allá
Fotógrafo: Rafael Delgado

Es cada vez más común que los profesionales venezolanos deseen abrirse paso en el extranjero, ya sea para aprender un idioma, hacer un posgrado o participar en el mercado laboral internacional. Es por ello que la Dirección de Relaciones Interinstitucionales de la Universidad de Carabobo (UC), conjuntamente con la Asociación de Venezolana de Amigos del Reino Unido (Avareu), organizaron el foro “Oportunidades de estudio en el Reino Unido a nivel superior 2016”.

Durante la apertura del evento que tuvo lugar en el Cine Arte Patio trigal, el profesor Manuel Barreto, director de Relaciones Interinstitucionales de la UC, agradeció la presencia de los jóvenes profesionales qua asistieron para conocer las ofertas y becas que se promueven en Inglaterra.

“Al ver la presencia de jóvenes en esta sala es satisfactorio, por una parte, el interés que tienen en preparase, pero por otro lado es lamentable la fuga de talentos hacia el extranjero que cada vez es más grande”. De igual manera, Barreto los exhortó a volver al país a aplicar los conocimientos una vez terminado el programa académico que escojan.

Rosa Muñoz, representante de la Avareu, indicó que la organización que representa nació en Caracas en 1989 con el auspicio del British Council y la Embajada Británica.

Dentro de los objetivos de la misma, está dar a conocer las oportunidades de estudios en la región británica, además de brindar una plataforma entre las personas que estudiaron en el Reino Unido y las que desean cursar estudios allá.

“Se realizan actividades en todo el país; agradecemos a la Universidad de Carabobo por la oportunidad de dar a conocer la información sobre las becas, programas de maestrías y doctorados de las diferentes casas de estudios en el Reino Unido”, informó.

Fecha: 26/NOV/2015