Se ofrecieron 2 mil servicios

UC puso en funcionamiento el nuevo comedor

Esta semana solo ofrecerá el almuerzo con la bebida, debido a la poca asistencia de estudiantes

Beatriz Oliva

Se compran los insumos preparados para darles respuesta a los estudiantes.
Fotógrafo: Orlando Nader

El nuevo comedor de la Universidad de Carabobo, estructura universitaria que es considerada como la más grande  y moderna de Latinoamérica, abrió sus puertas, ofreciendo unos 2 mil servicios a los estudiantes.

Leonardo León, director de la Dirección de Desarrollo Estudiantil, informó que esta semana solo se ofrecerá el almuerzo con la bebida, debido a la poca asistencia de estudiantes. “La presencia de los jóvenes se va a evaluar diariamente para analizar el incremento en el número de los platos”.

En el comedor se compran los insumos preparados para darles respuesta a los estudiantes, mientras los trabajadores se adaptan a las nuevas instalaciones y realizan algunos ajustes, los cuales se esperan solventar esta semana.

“Para que los equipos no pierdan la garantía, se espera a los técnicos para que ajusten algunos detalles con las tuberías, arranque de las calderas y la presión de las marmitas”, comentó.

Al marcar las 11: 20 de la mañana, los estudiantes comenzaron a formar la fila para esperar que abrieran las puertas del nuevo comedor. La emoción que se reflejaba en sus caras era indescriptible, por reanudar el servicio en instalaciones nuevas y de alta tecnología.

León agradeció a la rectora Jessy Divo de Romero; Claudia Duran, directora de Recursos Humanos; Eduardo Rondón, director de Mantenimiento, Ambiente e Infraestructura (Dimai); Ramón Bravo, subdirector de la Dirección de Desarrollo Estudiantil (DDE) y a Iván Uzcátegui, presidente de la Federación de Centros Universitarios (FCU), por el trabajo realizado para poner en funcionamiento la nueva estructura. Todos estaban presentes para recibir con alegría a los estudiantes.

Es de recordar, que el pasado 2 de octubre la UC se vistió de júbilo al materializar uno de sus más grandes proyectos: la inauguración del nuevo comedor, con el apoyo de la Gobernación de Carabobo, organismo que culminó y equipó la infraestructura.

Cursos de inducción

La Dirección de Recursos Humanos realizó una jornada de inducción a un total de 96 trabajadores del comedor. La planificación comenzó hace tres semanas con talleres de formación, seguridad industrial y primeros auxilios, y culminó este miércoles con un simulacro de incendio y un recorrido por las instalaciones, explicó la directora de esa dependencia, Claudia Durán.

“Por solicitud de la DDE y del sindicato de obreros, se realizó la jornada, para que los trabajadores se identifiquen con el nuevo espacio y se cumplan las medidas de higiene y seguridad”, aseguró.

Al culminar la jornada, los trabajadores recibieron botas de seguridad, delantales y protectores auditivos para que puedan desempeñar sus funciones a partir de este jueves.

Fecha: 25/NOV/2015