HCM trabaja con nuevos montos

Ulacio ratifica que aumento salarial de los empleados alcanzó 150%

"No es una mentira que el sueldo no alcanza, pero también hay que decir que vivimos una distorsión económica en el país", manifestó el dirigente gremial

Ismeyer Tapia De Caires

Pedro Ulacio y Juan Carlos Páez.
Fotógrafo: Orlando Nader

El presidente del Sindicato Único de Trabajadores Administrativos de la UC, Pedro Ulacio, indicó que el aumento salarial de los universitarios fue de 150% con respecto a los sueldos que tenían en el 2014, gracias a la firma de la II Contratación Colectiva del sector.

“No es una mentira que el sueldo no alcanza, pero también hay que decir que vivimos una distorsión económica en el país. Cualquier aumento que nos den resultará insuficiente si no toman los controles necesarios en el tema económico del país”.

En relación con los beneficios que reciben los universitarios como parte de los beneficios, Ulacio destacó que las primas de hijos y las primas de hogar fueron incrementadas en 100%; la prima de profesional y técnico tuvo un aumento de 20% y la prima de antigüedad aumenta proporcionalmente de acuerdo con el salario integral y los años de servicio.

Ulacio aclaró, que hasta el momento el Contrato Colectivo no ha sido publicado en Gaceta Oficial, sin embargo, desde hace un mes los empleados están disfrutando los aumentos salariales y los nuevos montos de HCM, destacando que Seguros Horizonte ya está dando una cobertura básica de 120 mil bolívares cuando anteriormente era de Bs. 40 mil. Se espera que para enero aumente a 200 mil bolívares.

Está previsto que los próximos días sea publicada en Gaceta Oficial la II Contratación Colectiva, y que además se adelante la discusión de nuevos ajustes salariales para enero o febrero, basados en los escenarios económicos de 2016.

También el presidente del Sindicato Único de Trabajadores Administrativos de la UC, manifestó que esperan que en el 2016 se aplique el sistema de desarrollo de carreras, que permitirá que los empleados puedan tener un crecimiento profesional horizontal. “Será una Ley que se aprobará para todas las universidades, y tendrá peso la antigüedad del trabajador, así como los estudios que haya realizado. Este sistema deroga el manual de cargos”.

Fecha: 23/NOV/2015