Tiempo Universitario

| NOTICIAS

La universidad nació para no morir

Ucistas celebran con orgullo y satisfacción 123 años de creación

La universidad ha vivido momentos difíciles antes y después de su reapertura en 1958, tal es el caso de una protesta contra el ex rector Alejo Zuloaga y la toma del Rectorado

Beatriz Oliva

Tiempo Universitario
Para Hurtado, las casas de educación universitarias, se enfrentan a crisis recurrentes
Fotógrafo: Víctor Bello
 

La Universidad de Carabobo arribó con orgullo a sus 123 años. En este nuevo aniversario de la fundación no se desconocen los problemas y la precariedad presupuestaria que se enfrentan, pero sí se celebra con satisfacción por la labor que sigue cumpliendo el alma máter, expresó Iván Hurtado, cronista de la UC

Hurtado aseguró que el alma máter afronta uno de los peores momentos de la historia al enfrentarse con grandes enemigos, pero está convencido de que la universidad nació para no morir.

La universidad ha vivido momentos difíciles antes y después de su reapertura en 1958, tal es el caso de una protesta contra el ex rector Alejo Zuloaga y la toma del Rectorado. “La presencia de la universidad venezolana ha generado que factores externos quieran someterla y desprestigiarla”.

Las casas de estudios se enfrentan a crisis recurrentes, por lo que se han caracterizado por salir adelante. Esta no será la excepción y superarán las crisis que atraviesan, aseguró.

Fecha: 23/NOV/2015