Tiempo Universitario

| NOTICIAS

Tres estudiantes recibieron mención honorífica este jueves

Cerca de 2 mil nuevos Abogados se graduaron en la UC

Con tres actos concluyó el ciclo de promociones de la Escuela de Derecho este jueves, en los cuales recibieron sus títulos 531 nuevos profesionales

Ismeyer Tapia De Caires

Tiempo Universitario
Con 11 actos de grado egresó la promoción número 51 de Derecho
Fotógrafo: Gema Durán
 

Por tercer día consecutivo, las autoridades de la Universidad de Carabobo otorgaron un número importante de títulos que acreditan como Abogados, a los jóvenes que conforman la promoción número 51 de la Escuela de Derecho, de esta centenaria casa de estudios.

Con los tres actos celebrados este jueves en el teatro Dr. Alfredo Celis Pérez, se completó el total de mil 963 nuevos profesionales del Derecho, quienes recibieron conocimientos durante cinco años en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas. En esta promoción también egresaron varios profesionales en el área de posgrado.

La rectora Divo de Romero se dirigió a los presentes e indicó que durante los tres actos de este jueves, egresaron 531 abogados. Los estudiantes Josefa Rivas y Marsy Tovar recibieron mención honorífica Magna Cum Laude y Jessica Rivas, mención honorífica Summa Cum Laude.  

La máxima autoridad de la UC, conformó el presidio junto al vicerrector académico, Ulises Rojas; el secretario Pablo Aure y el decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas, David Rutman. También asistió al acto de grado, la rectora de la Universidad José Antonio Páez, Marlene Robles y el exmagistrado del TSJ, Pedro Rondón. 

En sus palabras, Divo de Romero manifestó a los presentes que la fiesta de la academia se extiende hasta el 17 de diciembre, cuando culminen los actos de grado que egresarán cerca de 7 mil nuevos profesionales de las diferentes facultades de la UC. 

"Estas cifras son importantes resaltarlas, porque es de esta manera como la Universidad rinde cuentas de los bolívares que recibe, pero sobre todo, de los universitarios que forma. Esa es la Universidad que hoy celebra 123 años de su creación, que hoy se ratifica como una institución autónoma, democrática, libre y con responsabilidad. Esos son los valores que se defienden en la UC". 

La rectora recordó a los graduandos, el deber ciudadano que tienen con el país, y resaltó que no debe haber indiferencia en Venezuela, en momentos de tantas turbulencias y dificultades. 

La alegría se sentía en los espacios del teatro, donde se dieron cita familiares y amigos para celebrar el nuevo logro de los graduandos. 

Está previsto, para el próximo 3 de diciembre que el turno de graduación sea para estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Salud.

Fecha: 19/NOV/2015