Apuc hará asamblea este viernes

Fapuv y representantes del Ministerio de Educación se reunieron este martes

En el encuentro en el cual participaron los representantes del Ministerio de Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, representantes de Fapuv y los rectores de las principales casas de estudios del país

Ismeyer Tapia De Caires

Rectora anunció que a la UC le fueron aprobados por vía crédito adicional, más de 38 millones de bolívares para la partida de funcionamiento.
Fotógrafo: Orlando Nader

La rectora de la Universidad de Carabobo, Jessy Divo de Romero, informó que los miembros de la Asociación Venezolana de Rectores Universitarios (Averu) sirvieron de enlace entre Fapuv y el Ministerio de Educación Universitaria para lograr el reinicio de actividades académicas en la casa de estudios, tras lograr que se concretaran solicitudes de los docentes.

“Por un lado trabajamos para que se reconozcan los beneficios que tienen nuestros gremios pero también, para que nuestros estudiantes puedan naturalmente recibir sus clases”, explicó la autoridad rectoral.

El pasado martes se sostuvo el encuentro y de acuerdo a lo indicado por Divo de Romero fue satisfactorio porque se beneficia a toda la comunidad universitaria, en vista de que asistió el ministro Manuel Fernández, el viceministro Jeyson Guzmán, la presidenta de la Fapuv, Lourdes Viloria, y de Averu los rectores de la ULA, Los Andes, UCV, USB, UCLA, UNEXPO, UNIMET, y UNET.

“Como ya se había discutido todo, lo que se hizo fue concretar en esa reunión. Los rectores estuvimos para mediar, contribuir a la solución de esta situación en lo que nos corresponda hacer. La APUC  dará parte de las peticiones que lograron para todos los docentes”, indicó la rectora acompañada por el secretario Pablo Aure, el decano de Faces, Benito Hamidian, y el decano de la FCJP, David Rutman.

Para este viernes a las 10:00 de la mañana en el auditorio de la Faces, la APUC concretó una asamblea de agremiados para informar las novedades de la reunión con el Ministerio de Educación Universitaria, y así definir el reinicio de las clases.

“Siempre estaré del lado de todos, de mis profesores, estudiantes y trabajadores. El rol que me toca afrontar como autoridad es diferente al del gremio, eso no significa que no los he acompañado en sus luchas, pero hagámoslo con la Universidad operativa siempre”.

UC recibe recursos para partida de funcionamiento

Con respecto a las condiciones de la Universidad venezolana por la falta de recursos para atender las insuficiencias existentes, la rectora Divo de Romero informó que le fueron aprobados 38 millones 808 mil bolívares, para la partida de funcionamiento en un primer crédito adicional aprobado.

Para esta semana está previsto que se apruebe otro crédito adicional para las providencias estudiantiles que comprende comedor, transporte y becas. Está en proceso en la Asamblea Nacional la aprobación de un crédito 8 mil millones de bolívares que atenderá los cierres de ejercicio fiscal de las universidades del país.

“Debemos atender muchas precariedades que reflejan la mayoría de las facultades. Tenemos el mejor de los equipos, y estamos comprometidos con el avance  de la Universidad y con mantenerla viva a la Universidad de Carabobo”.

En lo que se refiere a los gastos de personal la rectora indicó que aprobaron 736 millones 279 mil 697 bolívares que están distribuidos en sueldos y salarios, aguinaldo, bono de alimentación y salud, juguetes, y útiles escolares. Todo está previsto en el cronograma de desembolso para a última semana de este mes.

Fecha: 18/NOV/2015