| DEPORTES

Se extenderá hasta este viernes

Se inició en Barcelona Asamblea general ordinaria de la Fevedeu

Los delegados de las diferentes instituciones de educación universitaria del país están reunidos, para entre otras cosas, discutir la reforma del reglamento de la federación

Raúl Medina Sella

Los atletas ucistas durante la celebración de su tercer título consecutivo logrado en los juegos realizados en el estado Barinas.
Fotógrafo: Gema Durán

Delegados de más de 70 instituciones de educación universitaria de todo el país -tanto públicas como privadas-, asisten a la asamblea general ordinaria de la  Federación Venezolana de Deporte Universitario (Fevedeu), que se realiza desde este miércoles en la ciudad de Barcelona, estado Anzoátegui.

La asamblea es presidida por el presidente de la mencionada federación, profesor Sandy Rodríguez. En la misma será presentado el informe de gestión del presente año de la directiva y se discutirá la reforma del reglamento de la organización, que ya fue analizado en las diferentes regiones del país.

Se analizarán, igualmente,  aspectos relacionados con la realización de las eliminatorias estadales, los clasificatorios regionales y los Juegos Venezolanos de Instituciones de Educación Universitaria, previstos para los meses de octubre y noviembre del año 2016.

También se discutirá sobre la reincorporación en el programa de los juegos, de la gimnasia aeróbica, en virtud que la vida de las atletas que practican la gimnasia rítmica es muy corta.

Otros deportes que serán incluidos en el programa de los Juvineu 2016 serán  el softbol, béisbol y pesas femenino, así como el ciclismo masculino y femenino, que en los pasados juegos celebrados en el estado Barinas, participaron solo como exhibición.

“Hemos notado -dijo Rodríguez-, que se está observando un gran movimiento a nivel nacional de la gimnasia aeróbica y por ello se está estudiando incluirla para darles chance a muchos estudiantes-atletas que practican esta disciplina”.

El profesor Milton Morales, director de Deportes de la Universidad de Carabobo, participa en la mencionada asamblea, como delegado de esta casa de estudios y manifestó sentirse confiado en que la UC  irá a los venideros juegos a revalidar el título y sumar el cuarto de forma consecutiva.

Fecha: 18/NOV/2015