123 años venciendo las sombras

Uzcátegui: Ucistas se mantendrán en pie de lucha para defender la academia

La UC ha sido víctima de diversos ataques de entes gubernamentales y aguantado muchos embates, pero siempre se ha mantenido firme luchando por sus principios y transformando las dificultades en oportunidades

Beatriz Oliva

Para el presidente de la FCU, la UC hoy en día enfrenta una de las peores crisis de la historia.
Fotógrafo: Archivo

Han sido 123 años luchando contra las adversidades, dictaduras y falsas democracias, para vencer las sombras y mantener las puertas de la Universidad de Carabobo abiertas. En este nuevo aniversario de la creación del alma mater, los universitarios ratifican su compromiso de mantenerse con pies firmes en defensa de la academia.

Iván Uzcátegui, presidente de la Federación de Centros Universitarios (FCU-UC), aseguró que los ucistas se han caracterizado por la perseverancia, al superar diversos problemas a lo largo del tiempo en defensa de la autonomía, la pluralidad, la libertad, la democracia, así como de una educación de calidad.
A lo largo de estos años, la UC ha sido víctima de diversos ataques de entes gubernamentales y aguantado muchos embates, pero siempre se ha mantenido firme luchando por sus principios y transformando las dificultades en oportunidades. “Hemos demostrado que los gobiernos pasan, pero las universidades quedan”, manifestó.

La UC hoy en día enfrenta una de las peores crisis de la historia, debido a las políticas erradas y reiterativas de un gobierno antidemocrático que no solo persigue, amenaza y humilla a los universitarios, sino que también apuesta al deterioro de la academia al negar un presupuesto justo para garantizar el funcionamiento y promover una educación de calidad, así como por no asignar a los trabajadores un sueldo acorde a la realidad del país, recordó.
“A 123 años, los universitarios no desmayaremos en esa lucha incansable y de muchas generaciones en defensa de nuestra alma mater. La actual crisis que enfrentamos también formará parte del pasado, pues tampoco nos arrodillaremos ante la pésima gestión de este gobierno que lleva en decadencia a la academia”, expresó.

Fecha: 16/NOV/2015