Tiempo Universitario

| NOTICIAS

Con la presencia de la rectora Jessy Divo de Romero

Diplomado de Liderazgo y Ciencias Políticas graduó a 42 ciudadanos en el núcleo Aragua

La primera autoridad afirmó que este programa de formación, "debe ser multiplicado sembrarlo en muchísimas partes del país"

Raúl Medina Sella

Tiempo Universitario
Divo de Romero dijo que en una institución de educación superior nadie puede vacilar en apoyar todas las ofertas académicas, en todo lo que signifique formación y crecimiento.
Fotógrafo: Víctor Bello
 

Cuarenta y dos diplomantes del Curso en Liderazgo y Ciencias Políticas, organizado por la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la UC, Núcleo Aragua, recibieron sus recibieron sus credenciales en acto realizado en el salón Dorado, en La Morita.

El acto fue presidido por la rectora Jessy Divo de Romero, quien estuvo acompañada en el presídium por el coordinador académico del diplomado, Alcides Chirinos; el coordinador docente del diplomado Rolman Rojas y el coordinador docente Antonio Aranguren.

El profesor Chirinos fue el encargado de dar inicio al acto. Manifestó que este diplomado nació hace algunos años gracias al trabajo desinteresado del profesor Aranguren, que poco a poco trabajó en él hasta conformar un equipo de profesionales preocupados por el acontecer político del país. “La preparación académica de nuestros líderes marcará la diferencia de gobernabilidad en la relación con el pasado y presente”, dijo.

Señaló además, que al dar estructura al diplomado, se encontró gratamente sorprendido al percatarse que las expectativas iniciales fueron superadas con creces y ello se debió, en primer lugar, a la participación voluntaria de un grupo de destacados profesionales y especialistas que dieron lo mejor de sí en el desarrollo del contenido.

Aseveró que fue fundamental en el éxito de este diplomado, la presencia incuestionable de la Universidad de Carabobo, gracias a la rectora Jessy Divo de Romero que los apoyó haciendo suyo el proyecto. Su interés lo llevó hasta el Consejo Universitario, donde se logró el respaldo definitivo para su aprobación.

Seguidamente, se procedió a la entrega de los certificados de aprobación del diplomado en Liderazgo y Ciencias Políticas a los 42 participantes. Gabriel Sánchez Rodríguez, encargado de hablar a nombre de los diplomantes, se refirió a la primera novela del escritor estadounidense, de origen afgano, Khaled Hosseini, Cometas en el cielo, publicada en el 2003 y cuyo libro llevó a la creación de la fundación de corte humanitaria que lleva su nombre.

También se refirió a otros dos personajes de la era moderna, que gracias a la labor humanitaria realizada se han convertido en líderes y son la prueba viviente de que no hace falta ser un político para ser un buen líder, pero siempre es necesario ser un buen líder si se quiere ser un político.

Explicó que estos meses de estudio no sólo fueron fundamentales en la formación académica como líderes, que ya lo son, y como políticos que serán, sino también en su formación ciudadana como individuos que desean ser de utilidad para el mundo en general y para el país en particular.

 

Los que queremos una mejor Venezuela

Rolman Rojas manifestó su orgullo sobre el grupo, porque empezaron unidos y se mantuvieron así hasta el final y nunca abandonaron. “Aquí están dispuestos a entregarlo todo por una mejor Venezuela”.

 

Tiempos turbulentos

Tras los saludos correspondientes, Divo de Romero señaló que quienes dirigen la UC se sienten optimistas, alegres y emocionados con las actividades de La Morita, “porque cuando uno llega al núcleo siempre es para celebrar, para realizar algo que realmente satisface como universitario”.

Recordó que, cuando le presentaron la propuesta de la iniciativa académica para crear el diplomado para llevarlo al Consejo Universitario, no dudó ni un solo momento porque efectivamente en una institución de educación superior nadie puede vacilar en apoyar todas las ofertas académicas, en todo lo que signifique formación y crecimiento.

La máxima autoridad manifestó que este diplomado de Liderazgo y Ciencias Políticas “debe ser multiplicado y sembrarlo en muchísimas partes de país”.

Fecha: 16/NOV/2015