Tiempo Universitario

| NOTICIAS

Expertas abordarán el tema el 26 de noviembre

Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres es un momento para reflexionar

Con el propósito de favorecer la reflexión sobre las diferentes formas de ejercer violencia en contra de las mujeres, en el contexto de la sociedad venezolana, cuatro expertas en la materia tocarán la problemática

Maigualida Del Valle Villegas

Tiempo Universitario
La actividad tendrá lugar en la Facultad de Ciencias de la Salud, en la Biblioteca de Ciencias de la Vida, del Pabellón 17
Fotógrafo: Cortesía
 

En pleno siglo XXI pareciera inconcebible que se pudiera hablar de machismo y de violencia contra las mujeres, pero la realidad es otra. Este flagelo incluso ha sido considerado como un tema de salud pública en el ámbito internacional.

Es por ello, que en el marco del Día Internacional de la Eliminación de Violencia contra las Mujeres, el próximo jueves 26 de noviembre se realizará la II Jornada de Reflexión, que abordará este tema desde diversos puntos de vista, por investigadoras que tienen como líneas el  estudio de género.

Esta actividad enmarcada en el Doctorado en Ciencias Sociales, mención Estudios Culturales, con colaboración de la Dirección de Cultura de la UC, se realizará de 8 de la mañana a 12 del mediodía y tendrá lugar en la Facultad de Ciencias de la Salud, en la Biblioteca de Ciencias de la Vida, del Pabellón 17. La entrada será totalmente gratuita y se entregará certificado de asistencia.

Enfoque plural

Con el propósito de favorecer la reflexión sobre las diferentes formas de ejercer violencia en contra de las mujeres en el contexto de la sociedad venezolana, cuatro expertas en la materia tocarán la problemática, cada cual desde su experiencia como investigadoras:

Marbella Camacaro, coordinadora de la Unidad de Investigación de Género “Bellacarla Jirón Camacaro”, centrará su intervención en “Construir conocimiento desde el género, una tarea académica obligatoria”.

Yulimar Franco, coordinadora estatal de la Escuela Socialista para la Igualdad de Género, adscrita al Ministerio del Poder Popular para la Mujer, abordará el tema Violencia de Género. El ABC de la denuncia”.

Venus Medina, adscrita al Departamento Clínico de Enfermería Comunitaria desarrollará el tema Nuevas masculinidades, mientras que Mitzy Flores, coordinadora del Doctorado en Ciencias Sociales de la UC, culminará con “El Ocultamiento epistémico, otra forma de violencia”.

 

 

 

 

 

Fecha: 16/NOV/2015