"Es extemporáneo y absurdo"

AN debió propiciar conciliación entre el gobierno y sectores universitarios

En su participación en la reunión extraordinaria de Averu, el ex magistrado Aníbal Ruedas, aseguró que el documento emanado del Poder Legislativo es irrespetuoso con las universidades

Antonella Fischietto M.

Dijo que el documento es además extemporáneo y absurdo
Fotógrafo: Cortesía

En opinión del ex magistrado del Tribunal Supremo de Justicia y ex rector de la Universidad de Carabobo, Aníbal Rueda, la Asamblea Nacional debió propiciar la conciliación entre el gobierno y los sectores universitarios en lugar de aprobar un documento “extemporáneo y absurdo”.

La afirmación la hizo con ocasión del acuerdo aprobado por el poder legislativo el pasado 3 de noviembre, en rechazo a la paralización de las actividades académicas en las universidades autónomas del país, incluida la Universidad de Carabobo.

“En primer término, se trata de un documento irrespetuoso, de muy baja calidad intelectual, que desdice mucho de las instituciones del Estado. No es la manera de dirigirse a un claustro universitario. Hay aseveraciones que no tienen ningún fundamento y se escapa totalmente de las funciones de una Asamblea Nacional, una Asamblea Nacional que en un gobierno democrático y en un estado de derecho, simplemente es un órgano contralor de los demás poderes”, argumentó el jurista.

Dijo que la AN “mal podría tomar en sus manos la defensa del poder ejecutivo; por el contrario, debería, más bien, llamar al ejecutivo y a los entes universitarios para una especie de conciliación, que es lo más elemental”.

—Además de sorprender el contenido del documento, es extemporáneo y absurdo, y realmente para uno, que ha estado toda la vida en la universidad, es la primera vez que se presenta un documento de tan baja calidad intelectual, manifestó.

Fecha: 11/NOV/2015